Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Costanera Itaipú concluyó otra etapa del proceso de cons­trucciones en el complejo que busca recuperar la costa del lago para el desarrollo comu­nitario y de turismo. Se trata de la Avenida Costanera, de 1.200 metros, que inicia sobre la Supercarretera "Mariscal López" y se adentra en el Área 6 (barrio Las Américas) de Hernandarias.

Es una avenida con bicisenda paralela a la circulación vehicular y un paseo peato­nal en la costa del lago, con una vista hermosa del lugar que no había sido aprove­chada hasta ahora por falta de infraestructura. Todo el sector tiene iluminación LED, con cables subterrá­neos, además de señalizacio­nes acordes a los indicadores actuales. Es lo que informó el ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto es concretar una alianza con el sector pri­vado para convertir la ave­nida en un paseo gastronó­mico, teniendo en cuenta que restan áreas disponibles pertenecientes a la entidad binacional. También fue con­cedida una parte a la empresa Macuco Safari Paraguay para la construcción del Puerto Catamarán y hacer operar desde allí el servicio de paseos acuáticos que ya viene fun­cionando, pero desde el Club Náutico del Área 6. Esto lo confirmó Rubén Rojas, inten­dente de Hernandarias. El proyecto incluye también la construcción de muelles para las embarcaciones más pequeñas.

La avenida tiene bicisenda y vía peatonal en los 1.200 metros del trayecto.FOTO: DOLLY GALEANO

El ingeniero Santacruz informó que la obra siguiente dentro del proyecto son los camineros y hacer más bici­sendas desde la nueva Ave­nida Costanera hasta la playa, y unir de esa manera los dos polos donde fueron interveni­das con las obras. La inversión fue de US$ 3.913.000.

"El objetivo es recuperar para el desarrollo de la ciudad una zona que no había sido apro­vechada a ese efecto y generar fuentes de trabajo con el movi­miento del sector gastronó­mico, los paseos y el turismo", refirió Carlos Santacruz.

COMPLEJO COSTANERA

El complejo de la Costanera Itaipú se inició con la habili­tación del pórtico de acceso con un espacio recreativo que incluye una avenida de 800 metros desde la entrada, área de deportes con can­chas y equipos de gimnasia, parque infantil y bancos en el paseo de la avenida. Todo eso en la zona de entrada al complejo. Una siguiente fase fue la habilitación de 400 metros de playa a la que se accede por el mismo pórtico. Ahora se habilita la Avenida Costanera propiamente, pero desde el lado sur y el plan es unir ambos lugares mediante el caminero y la bicisenda.

Déjanos tus comentarios en Voiz