Jóvenes se congregaron para vivir una Semana Santa diferente en la Pascua Joven, bajo el lema del 2º año del Trienio de la Juventud, "Permanezcan en mí". El grupo juvenil de la parroquia Las Mercedes de Asunción hizo el tradicional "recorrido de 7 iglesias" en conmemoración a la Pasión y Muerte de Jesús en el marco de la Pascua Joven.

Con cánticos, remeras distintivas y la alegría que caracteriza a los jóvenes, recorrieron la Catedral, la Iglesia de la Encarnación, San Roque, San José, Las Mercedes, Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y María Auxiliadora.

"Revivimos con el recorrido el sacrificio y el caminar de Jesús hasta su crucifixión. Durante la peregrinación nos detuvimos a rezar, hicimos las dos estaciones y besamos la cruz", dijo Rodolfo Casco, de Las Mercedes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parroquia Domingo Savio de San Lorenzo congregó a cerca de 500 jóvenes en la Pascua Joven. En estas jornadas reflexionan sobre los momentos vividos por Jesús como joven y comparan con charlas, representaciones y testimonios la realidad actual de muchos de ellos.

Las actividades tienen el objetivo de abarcar los temas juveniles más sensibles para darles un significado en Cristo, explicó Jesús Benítez, coordinador general de la Pascua Joven de Domingo Savio.

Indicó que la mayoría acude por invitación de compañeros de colegio o porque no tienen otra cosa que hacer, también están los que esperaron para volver a participar del encuentro y otros que "conocen" la iglesia por primera vez. Varios participantes comentaron que ya asistieron en ocasiones anteriores y que vuelven porque quieren "vivir un encuentro con Cristo".

Déjanos tus comentarios en Voiz