El ministro del Inte­rior, Ariel Martínez, participó ayer viernes por la mañana de la inaugu­ración de la Unidad de Opera­ciones Tácticas Motorizadas, o grupo Lince, en el departa­mento de Itapúa.

En la oportunidad, Mar­tínez destacó que el grupo Lince cuenta con los mejo­res hombres y que estos tie­nen equipamientos de pri­mer nivel para combatir a la delincuencia.

Por otro lado, señaló que ahora se está viendo dónde son dirigidos los recursos de la Entidad Binacional Yacy­retá (EBY).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Durante el gobierno del pre­sidente Cartes, los fondos se invirtieron en la ciudadanía y la seguridad", subrayó Mar­tínez y reiteró que el grupo Lince es producto de la inver­sión realizada por la entidad.

El ministro recalcó que Lince cuenta con los mejores hom­bres, de la camada más joven de la Policía Nacional, que fue­ron entrenados por expertos internacionales.

ORGULLO DE LA POLICÍA

"Hoy, en menos de un año, el grupo Lince es orgullo de la Policía Nacional, del Gobierno y de todos los paraguayos de bien", resaltó el ministro.

Por último, Martínez enco­mendó a los agentes ejercer sus funciones con mucha respon­sabilidad, ya que actualmente "son orgullo, como nunca, para toda la ciudadanía".

CONVENIO

El ministro Martínez firmó ayer un convenio de coope­ración interinstitucional con la Gobernación de Itapúa y la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), con el obje­tivo de desarrollar jornadas de asistencia integral y tra­bajos conjuntos de seguridad ciudadana y de prevención.

"Desde hace mucho tiempo se venía hablando, buscando la manera de interconectar­nos con la gente del Minis­terio del Interior y trabajar sobre distintos temas rela­cionados a la seguridad", dijo el presidente de la AIDI, Ger­mán Gneiting, y agregó que a partir del convenio "pode­mos mejorar muchísimo, porque tenemos varios pro­blemas, no solo lo relacio­nado a hechos delictivos comunes, sino otros temas, como ser el consumo y trá­fico de drogas, que tenemos que ir trabajando".

Dejanos tu comentario