Al margen de los corsos y comparsas del carnaval, los pedrojuaninos jugaron a la tradicional "Guerra de Agua" en las calles habilitadas. La municipalidad de dicha ciudad habilitó darse los globazos con agua y baldes recordando años pasados a muchos que participaron de la actividad en sus épocas juveniles y sorprendió a los más jóvenes con la novedad de lanzarse los famosos globitos de agua o baldes cargados con agua.
La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, a través de una resolución, dio a conocer el lugar en que se realizará la tradicional "Guerra de Agua". En su artículo uno recomienda al ejecutivo municipal a establecer la avenida Teniente Herrero, desde la calle Mariscal Estigarribia hasta la avenida Carlos Domínguez, como área de juego, a partir de las 12:00 a 19:00, los días domingo 11 y martes 13 de febrero de este año.
Según el acta Nº 220, el mes de febrero de cada año se llevará a cabo el tradicional juego "Guerra de Agua", en el que participaran gran cantidad de personas, tanto del lado paraguayo como de la ciudad de Ponta Porá de Brasil, y viendo la necesidad de establecer las responsabilidades, considerando lo necesario para salvaguardar la integridad física de los habitantes y evitar hechos de puedan lamentarse por falta de una reglamentación.
TRADICIÓN
Generalmente, los varones son quienes lanzan los globitos o los baldazos de agua a las mujeres y estas luego persiguen a sus victimarios, para retribuirles. El juego había sido prohibido por la agresividad de quienes lo jugaban, pero está nuevamente habilitado.