Otra unidad de transporte turístico, bus de la empresa "Pluma", fue interceptado ayer de madrugada por delincuentes armados en Brasil, cuando se disponía a volver con compatriotas, además de pasajeros argentinos y brasileños, desde Río de Janeiro. Las víctimas sufrieron la pérdida de sus pertenencias, pero no recibieron lesiones por parte de los criminales.
El hecho se produjo en el Estado de Paraná. En contacto con la 1080 AM, una de las víctimas mencionó que cerca de las 02:00 del jueves, los asaltantes efectuaron 4 disparos al bus, por lo que este detuvo la marcha. "Se subieron amenazando a los pasajeros", lamentó y agregó que llevaron el bus hasta un lugar desierto en la zona de Maringá y los encerraron en el maletero, dejando semiabierta la compuerta para que entre aire.
En relación a las pertenencias robadas, la afectada indicó que se llevaron todas las maletas, hasta los zapatos. "No vamos a matarles, tranquilos paraguayos", dijo uno de los delincuentes al momento de exigir la entrega de objetos, relató la mujer.
NO VIAJAR DE NOCHE
El cónsul general del Paraguay en Curitiba, Salvador Meden, luego de enterarse oficiosamente del nuevo asalto a un bus paraguayo, contactó con la Policía Civil del municipio brasileño de Mandaguari, Paraná, cuyo personal le informó que los paraguayos realizaron en esa jurisdicción la denuncia a las 04:30.
"Me comunicaron también que cerca de las 06:30, los compatriotas salieron de la oficina policial y se fueron hasta Foz de Iguazú", acotó y destacó que alertaron al Consulado General en la citada ciudad fronteriza, a modo de que sus funcionarios estén preparados para asistir a los paraguayos, ya que necesitarán un conducto para pasar los controles migratorios para llegar al país, luego de quedar sin documentación.
Meden emitió una recomendación para los paraguayos que deseen veranear en Brasil, para evitar ser víctimas de asaltos en plena ruta: No viajar en horario nocturno. "Son delincuentes realmente violentos, por eso hay que extremar cuidados", afirmó.
OTRAS RECOMENDACIONES
El cónsul aprovechó la oportunidad para ofrecer una serie de recomendaciones a los turistas. "Si se viaja en grupo, lo ideal es ir en caravana, para protegerse entre todos; si detectan algún seguimiento, deben quedarse en zonas pobladas; otro punto a cuidar son los falsos retenes o controles en ruta".