Regalando el pesebre artesanal que están ofreciendo los Her­manos Franciscanos Capu­chinos, no solo se "Regala un Hogar" para los ancianos de escasos recursos, sino ade­más se lleva una oración para recordar que la Navidad es un momento para rememorar el nacimiento de Jesús. No es solo una fiesta con comidas, brin­dis y petardos, explicó el her­mano Tomás Sosa, al recordar el motivo de la Navidad.

En ese sentido, recordó que la caja en la que están las figu­ras de madera emulando la Sagrada Familia, tiene una tarjeta en cuyo dorso está escrito una oración que fue hecha por los Capuchi­nos. "Queremos que en el momento de la medianoche, la familia reunida alrededor del pesebre pueda rezar esta oración y le dé un sentido más espiritual a la Navidad, que no es solo un encuentro para comer, brindar, detonar petardos y felicitarse, olvi­dando al cumpleañero, que es Jesús", indicó.

Sosa sostuvo que el verda­dero sentido de la Navidad es recordar que Jesús encarnó y nació para salvar al mundo de los pecados. "Muchas veces se olvidan el verdadero sentido de la Navidad y se concentran más en regalos, Papá Noel y la Navi­dad no es eso, es algo mucho más grande", aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Franciscanos Capuchinos invitan a comprar el singular pesebre artesanal, pintado en trozos de madera, armoniosa­mente colocados en una caja con fondo de vidrio, apliques y decorado en arpillera. Los fon­dos recaudados con la venta de este pesebre serán desti­nados para la construcción de un hogar para ancianos. Los interesados en apoyar el tra­bajo de los Capuchinos pueden comunicarse al teléfono 0972 521389, o realizar sus aportes a la cuenta corriente del Banco Itaú 80034843-0.

Déjanos tus comentarios en Voiz