Regalando el pesebre artesanal que están ofreciendo los Hermanos Franciscanos Capuchinos, no solo se "Regala un Hogar" para los ancianos de escasos recursos, sino además se lleva una oración para recordar que la Navidad es un momento para rememorar el nacimiento de Jesús. No es solo una fiesta con comidas, brindis y petardos, explicó el hermano Tomás Sosa, al recordar el motivo de la Navidad.
En ese sentido, recordó que la caja en la que están las figuras de madera emulando la Sagrada Familia, tiene una tarjeta en cuyo dorso está escrito una oración que fue hecha por los Capuchinos. "Queremos que en el momento de la medianoche, la familia reunida alrededor del pesebre pueda rezar esta oración y le dé un sentido más espiritual a la Navidad, que no es solo un encuentro para comer, brindar, detonar petardos y felicitarse, olvidando al cumpleañero, que es Jesús", indicó.
Sosa sostuvo que el verdadero sentido de la Navidad es recordar que Jesús encarnó y nació para salvar al mundo de los pecados. "Muchas veces se olvidan el verdadero sentido de la Navidad y se concentran más en regalos, Papá Noel y la Navidad no es eso, es algo mucho más grande", aseveró.
Los Franciscanos Capuchinos invitan a comprar el singular pesebre artesanal, pintado en trozos de madera, armoniosamente colocados en una caja con fondo de vidrio, apliques y decorado en arpillera. Los fondos recaudados con la venta de este pesebre serán destinados para la construcción de un hogar para ancianos. Los interesados en apoyar el trabajo de los Capuchinos pueden comunicarse al teléfono 0972 521389, o realizar sus aportes a la cuenta corriente del Banco Itaú 80034843-0.