En la madrugada de ayer fue llevado de Encarnación a Asunción Marcelo Fernando Pinheiro Vega, alias "Marcelo Piloto", miembro del Comando Vermelho de Brasil, quien se encuentra recluido temporalmente en la Senad. Luego pasará al penal de Emboscada. Con su captura se destruyó un eslabón importante en la estructura criminal internacional que operaba en territorio paraguayo.
"'Marcelo Piloto' se encargaba de reenviar armas, municiones y drogas hacia el lado brasileño. Era un operador logístico y vivía en la clandestinidad en nuestro país", declaró el Cnel. Hugo Vera, titular de la Senad. El narco estaba acompañado de tres mujeres brasileñas, que fueron expulsadas del país. "Esta madrugada lo trajimos a este ciudadano a la Senad, pero tiene orden de ser remitido al penal de Emboscada", refirió a la 970 AM. El traslado se hará en el transcurso del día, hasta tanto la justicia del Brasil requiera su extradición.
El procedimiento se realizó el miércoles, a las 7:00, en el barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, a 4 cuadras de la Ruta 6 y a 7 km del centro de Encarnación. El operativo fue supervisado por la fiscala antidrogas Fátima Villasboa. El hombre poseía tres cédulas paraguayas.
Según un informe de la Senad, "Marcelo Piloto" fue jefe de tráfico de drogas en las comunidades Mandela I, II y III en una favela de Río de Janeiro. En el 2007, cuando fue beneficiado por el sistema judicial, fue declarado prófugo.
SEGURIDAD
La vivienda donde residía Marcelo Fernando Pinheiro contaba con cámaras, tendido electrificado sobre la muralla, además de antenas parabólicas. La muralla de la vivienda tiene 2 metros de altura, por lo que era difícil de observar desde afuera lo que podría ocurrir en su interior.
Desde ahí proveía armas y municiones a sus operadores de Río de Janeiro.