Encarnación. Agencia regional.

Como cada año, miles de fieles de Encarna­ción, y otros distri­tos del departamento de Ita­púa, de países vecinos como Argentina y Brasil, honraron a la Virgen de Itacuá, cono­cida también como la "Virgen de los pobres".

El moderno santuario está ubicado a 12 kilómetros del microcen­tro encarnaceno, y después de Caacupé, es el de mayor envergadura y que más fie­les aglutina en nuestro país. Si bien la Virgen es venerada durante todo el año, su fes­tividad es el 8 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los devotos peregrinaron hasta el santuario para pagar sus promesas por las bendi­ciones recibidas, renovar su fe y buscar alivio en su salud, la juventud lo hizo para cla­mar por oportunidades para salir adelante.

Tras el novenario, la noche del jueves se realizó una vigilia permanente con el rezo del santo rosario, misas de acción de gracias y la peregrinación comunitaria, mientras que la misa central concelebrada se realizó ayer, a las 7 horas, en la explanada del santuario.

Estuvo presidida por monse­ñor Francisco Pistilli, obispo de la diócesis de Encarnación. El mismo instó a seguir los pasos de María y decirle "no al pecado, no a la maldad, y no a la corrupción en cual­quier de sus formas". De la misa participaron autorida­des departamentales, muni­cipales y los fieles.

Cabe destacar que la ima­gen de la Virgen de Itacuá se encuentra en una gruta a orillas del río Paraná, hasta donde se accede a través de "El Camino del Peregrino".

Déjanos tus comentarios en Voiz