Casi 200 kilos de marihuana con sello paraguayo se incautaron autoridades argentinas en la provincia de Misiones. La droga llevaba el sello "Hecho en Paraguay" y es considerada pura, lo que la cotiza en alrededor de 3 millones de pesos (casi G. 1.000 millones).
La carga se encontraba envuelta en 245 panes distribuidos en 7 bolsas. Fue hallada en un baldío ubicado a unos 10 kilómetros del río Paraná, en el barrio Belgrano, zona costera de El Alcázar, durante un operativo calificado como "sin precedentes" por el diario Noticiasdel6.com.
De acuerdo a los intervinientes, la droga es producida por el cártel paraguayo denominado "Cruz del Sur". Cada ladrillo de marihuana prensada tenía un sello que identificaba su procedencia con la frase "Hecho en Paraguay".
Esa cantidad de marihuana, que sería de máxima calidad, puede tener un valor de 2.861.465 pesos, según refirieron los agentes.
El cargamento se encontraba acondicionado y listo para ser transportado. Sin embargo, la intervención de la Policía del vecino país logró frustrar el envío, pero los narcotraficantes consiguieron escapar.
MICROTRÁFICO
Ayer fue arrestado un hombre que estaba siendo investigado por distribución de drogas en Capiatá. En su domicilio se encontraron varias dosis de estupefacientes. El detenido fue identificado como Carlos Gustavo Ferreira Sanabria (41), quien reside en villa La Victoria, barrio Kennedy. En la propiedad los intervinientes encontraron 2,6 gramos de marihuana, 4 gramos de supuesta cocaína fumable o "crack" y la suma de G. 195.000, que refuerzan la teoría de que el ahora detenido se dedicaba a la venta al menudeo de drogas en la zona.
El procedimiento fue realizado por la Policía Antinarcóticos, con apoyo de agentes del Grupo Lince, encabezados por el fiscal Benjamín Maricevich.