El viernes, el doctor Máximo Ravenna realizó una pro­vechosa jornada terapéu­tica con sus pacientes en La Misión Ravenna, donde eva­luó a los que están llevando adelante el mantenimiento de peso corporal.

Mediante preguntas y res­puestas entre pacientes y el médico se desarrolló la eva­luación de los tratamientos en la sede de La Misión de Asunción, ubicada en ave­nida Primer Presidente 3299 esquina Calle 3. El sitio cuenta con todas las comodidades para el control y seguimiento de los pacien­tes, que pueden comprobar que es posible adelgazar de un modo sano, con apoyo de profesionales especializa­dos, sin agregados de medi­cación ni cirugías.

Brindan solución para todas las etapas vitales: niñez, adolescencia, adultez y ter­cera edad, así como para los distintos niveles de sobre­peso. El Centro Terapéu­tico Dr. Máximo Ravenna ofrece planes nutricionales personalizados, educación alimentaria, terapias indivi­duales o grupales y actividad física adaptada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos programas están basa­dos en el concepto de corte, medida y distancia con la comida y la detección de los vínculos adictivos con cier­tos alimentos.

SECRETO

El método es muy sencillo y como todo lo simple requiere un tiempo para entenderlo. La obesidad es un problema de conducta, una adicción o tendencia a comer demás. Ser gordo es ser "excesivo" en conducta, en cuerpo, en plato y en talle. Esto, en definitiva, es la "adicción": "manotear" más de lo mismo e ignorar cómo se puede "sacar" de adentro lo propio, lo sano, lo inteligente, lo tranquilizado y lo creativo, expresó el profe­sional. Lo visible es el cuerpo que habla desde su voluptuo­sidad, pero hay que ir más allá, a las conductas que llevan al exceso a ese cuerpo.

Lo importante es adelga­zar para cambiar los hábi­tos y no cambiar los hábitos para luego poder adelgazar. A medida que descendemos de peso, los hábitos se van modificando gracias al estí­mulo que representa verse bien, recordó Ravenna.

Déjanos tus comentarios en Voiz