Este año, Fundación Visión celebra su aniversario 25 y más de 1.200.000 personas atendidas. Desde 1992 lleva adelante los programas Visión, Sonrisa, Paraguay Escucha y en los últimos años incorporó los planes de Odontología y Salud Mental. De la mano del doctor Rainald Duerksen y con el objetivo principal de disminuir los casos de ceguera previsibles nació el programa Visión, que le permitió dedicar su tiempo a la atención comunitaria.
Si bien inicialmente funcionaba dentro del Centro Médico Bautista de Asunción, más adelante se independizó y llevó adelante más de 10.000 cirugías de cataratas, entre los años 1999 y 2009, en una casa de madera –detrás del mencionado nosocomio–, recordó Helmine Funk, gerente de Fundraising del programa Visión.
En el 2003, la Misión Bautista le vendió el predio –donde actualmente está la Fundación– y mediante la ayuda financiera de la CBM (Christian Blind Mission), más otras organizaciones solidarias, se fue construyendo el edificio que aún hoy no está concluido, precisó Funk.
Por su parte, el doctor Miguel Scalamogna dijo que mediante el programa Visión se pudo romper las barreras y llegar a los pacientes para devolverles la vista. "La cirugía de cataratas dura media hora y puede devolverle la vida a una persona", sostuvo al indicar que este problema no solo afecta a las personas de avanzada edad, sino que también se presentan casos en los niños.
A fin de conmemorar sus 25 años, Fundación Visión brindará atención a las personas mayores de 60 años en todas las clínicas.

