Ciudad del Este. Agencia Regional.

La ciudad de Hernandarias celebra hoy su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La principal actividad será la procesión de la imagen por el Lago Itaipú, siendo la primera vez que la Virgen hará un recorrido fluvial en el municipio.

Esto tiene que ver con el impulso que está dando la comuna a los paseos en catamarán por el lago Itaipú, desde el puerto del Club Náutico del barrio Las Américas (Ex Área 6). La procesión tendrá dos etapas. Inicia a las 14:00 con el desplazamiento terrestre con los fieles, desde la parroquia con dirección al Club Náutico. La segunda fase es la procesión por el Lago Itaipú hasta el Refugio Biológico Tati Yupí. El párroco Rody Cantero realizará bendiciones en diferentes puntos de la bahía hasta llegar al refugio donde se hará otra celebración religiosa para luego regresar al puerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras embarcaciones pequeñas, como botes y motos skys acompañarán la imagen Todos estos transportes fluviales serán bendecidos antes de iniciar la procesión.

El catamarán tiene capacidad para 200 personas, por lo que con anticipación se hizo la invitación y confirmación de quiénes podrán hacer el paseo religioso por el lago. La procesión terrestre suele tener el acompañamiento de unas mil personas.

La programación incluyó una serenata artística a la patrona de la comunidad cristiana, que se realizó anoche en la plaza central frente a la parroquia. El novenario a la santa patrona fue del 5 al 13 de agosto.

ANTECEDENTE

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias fue creada en 1929 por monseñor Juan Sinforiano Bogarín. Está en el centro de la ciudad, emulando una de las características de las poblaciones en la época colonial, vale decir, una estructura en torno a la que se desarrolla la ciudad. Sin embargo, la comunidad fue descubierta por los jesuitas en el año 1619.

En 1629, otra excursión jesuita proveniente de Itapúa hasta los ríos Acaray e Yguazú fundó una reducción en el lugar con el nombre de Natividad de Nuestra Señora del Acaray.

Déjanos tus comentarios en Voiz