Tomando en cuenta el dictamen de la Contraloría General de la República, –que el jueves último se ratificó en su dictamen el incumplimiento de una obligación de carácter sustancial, prevista en la cláusula 10 del Pliego de Bases y Condiciones– la Municipalidad de Asunción revocará la adjudicación al consorcio Parxin y rescindirá el contrato para el control del estacionamiento tarifado en Asunción.

Así lo anunció el intendente Mario Ferreiro, quien aseguró que en vista al dictamen de la CGR, es factible rescindir el contrato. No obstante, aclaró que aguardará la decisión de la Junta Municipal de Asunción, órgano legislativo comunal al que ya fue remitida la respuesta de la Contraloría. El referido dictamen sería estudiado el próximo miércoles, durante la sesión ordinaria.

"Es factible la rescisión. Ahora queda remitir la ratificación de la Contraloría a la Junta Municipal, de modo a que traten este miércoles o el próximo. No nos han dejado más lugar que la cancelación del contrato. Si la Contraloría nos repite eso en dos documentos, es muy clara la inclinación que debemos tomar", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, aclaró que tras la rescisión del contrato bien se puede esperar una reacción de la empresa Parxin; es decir, una demanda, ya que podría sentirse "lesionada en sus intereses", más aún por la inversión realizada.

Por su parte, el concejal colorado Orlando Fiorotto manifestó que la ratificación de la Contraloría es contundente y "de mucho peso". "Una vez más, el órgano de control ratifica que una vez rescindido y revocado el contrato, la empresa no tiene derecho a reclamar daños y perjuicios, debido a que el mismo incumplió una obligación", dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz