El traficante de armas y drogas más buscado por la justicia brasileña cayó ayer en el departamento de Alto Paraná, tras un intenso operativo desplegado por efectivos de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional en la ciudad de Los Cedrales. Se trata de Neri José Soares, de 38 años, quien según las autoridades locales es el criminal más buscado en el sur del Brasil.
Soares es conocido como el "rey de las drogas" por estar sindicado como el mayor proveedor de drogas en Río Grande do Sul y el narcotraficante más poderoso del sur del Brasil.
El sospechoso tiene frondosos antecedentes en el vecino país por tráfico de drogas y armas, según informó a las autoridades nacionales la Policía Federal del Brasil. En su contra pesa una orden de captura por tráfico de drogas y homicidio.
Su captura se efectivizó en la mañana de ayer, informó el director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, quien confirmó la detención de Soares. Su expulsión del país ya la está tramitando el Ministerio Público, informó el fiscal que atiende la causa, Eduardo Cazenave.
"Estamos requiriendo todos los documentos del detenido para poder realizar el exhorto. Una vez realizado el trámite, será entregado a la Policía Civil del Brasil", destacó el agente fiscal.
RECONOCIMIENTO
El delegado de la Policía Civil de Porto Alegre, Guilherme Colderipe, fue hasta Alto Paraná para verificar el dato del capturado para confirmar que se trataba del prófugo Soares.
En la oportunidad destacó el trabajo de la policía paraguaya y dijo que una vez realizados todos los trámites será trasladado al Brasil para ser procesado.
ANTECEDENTES
En diciembre del año 2008 Soares fue detenido tras levantar sospechas de envíos de fusiles ametralladoras AR15 y antiaéreas hasta San Pablo y Río de Janeiro.
También se lo vinculó como dueño de una carga de 4 toneladas de marihuana prensada que iba desde el Estado de Paraná a Río de Janeiro.