Ciudad del Este. Agencia regional.

"Esto es solo la previa de lo que pretendemos hacer el próximo año; era hora de que en Minga Guazú tengamos un espacio en el que nos hagamos conocer y dinamizar el sector y este primer evento está resultado un éxito", expresó Marcial Irala, presidente de la Asociación de Hortigranjeros Feriante de Minga Guazú, al evaluar la Primera Expo Minga que realizaron en el municipio desde el viernes y que culminó anoche.

Mencionó que el sábado, por ejemplo, recibieron la visita de unas 25 mil personas "lo que muestra el interés de la gente de acompañar este tipo de programas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muestra reunió a 120 expositores de diversos rubros de la economía pequeña y mediana de Minga Guazú. Puestos de artesanos, locales gastronómicos entre los que tampoco faltaron marcas de chipas del municipio, tiendas de prendas de vestir y toda la feria de hortigranjeros fueron parte de la exposición.

Algunas empresas grandes de agroexportación también fueron parte de la muestra, además de agencias de viajes y el Banco Nacional de Fomento. La comunidad campesina "Los Comuneros" asistió con su producción artesanal de dulces y mermeladas de frutas. El evento ofreció actividades recreativas como shows artísticos.

"La idea nació en nuestra feria de hortigranjeros y por la respuesta de la gente nos damos cuenta de que fue un acierto y que la ciudad tiene una necesidad de mostrarse más en la región. Esto es solo la previa de lo que pretendemos hacer el próximo año. Nos sirve para ajustar, corregir y repetir lo que salió bien", explicó Marcial Irala.

La muestra de Minga Guazú se realizó en el marco del "Día del Minguero", que se festeja en el municipio en recordación a la actividad de organización que nació con uno de sus fundadores, el sacerdote Guido Coronel.

El primer día ingresaron 4.500 personas, el segundo día 8.000 y el sábado ya se contó con 25 mil asistentes. Ayer fue otro día de "Expo" y recién hoy se dará a conocer la cantidad total de ingresantes, según la comisión organizadora.

Dejanos tu comentario