Al menos nueve colectivos de larga distancia de la empresa San Luis, que se encontraban en estado de desuso, fueron consumidos completamente por las llamas. El hecho se registró en la ciudad de Lambaré, donde estaban depositados. Los investigadores dijeron que desconocen la causa del incendio.
El siniestro se desató ayer en horas de la madrugada en el barrio San Isidro de Lambaré, en un estacionamiento situado sobre Nulfo de Chávez y Hernandarias.
Vecinos de la zona denunciaron que escucharon una explosión y que al principio pensaron que eran disparos; sin embargo, luego se percataron de que había comenzado un incendio.
"Estos son buses en desuso, hace como dos años que están acá guardados", señaló uno de los lugareños a la 970 AM.
Varias compañías de bomberos llegaron hasta el lugar para apagar el fuego, que a causa del viento se propagaba con rapidez.
Hasta el momento se desconoce si el incendio fue provocado o accidental, pero se presume que serían jóvenes inadaptados que ingresan al predio con drogas y en algún momento habrían arrojado fósforos o cigarrillos encendidos.
El incendio de los buses se produjo alrededor de las 2:30 y las llamas se extendieron rápidamente a consecuencia de los fuertes vientos. Los bomberos tardaron alrededor de una hora en lograr controlarlo.
De acuerdo a otro testimonio de los vecinos, estos colectivos están hace tiempo en el lugar y pertenecen a la empresa de transporte San Luis SA, informaron.
La Policía Nacional y el Ministerio Público ahora investigarán cómo se produjo el siniestro. El lugar cuenta con sistema de circuito cerrado y las imágenes podrán dilucidar esa duda.
REPUESTOS
Uno de los directivos de la empresa San Luis indicó que los buses realmente se encontraban en el lugar en forma de depósito y que la mayoría de ellos era utilizada como repuesto para otros vehículos, además que el costo así como estaba cada bus rondaría unos 450.000 dólares.