En el marco de la campaña "Los piojos no van a la Escuela", alumnos de la escuela nacional Carlos A. López, sobre Artigas, ayer recibieron frascos de champú pelicudicida y piojicida. Además, fueron entregados zapatos para niños en edad escolar. La campaña es impulsada por el concejal de Asunción, Ireneo Román.
La directora de la institución, Lourdes Villalba, resaltó la importancia de los antiparasitarios. "Estamos en una zona muy humilde. Aquí vienen chicos de escasos recursos económicos y tenemos que reconocer que los piojos están en la cabeza de la mayoría. Y no se los elimina fácilmente. Necesitan varios tratamientos, largos, y de mucho cuidado", afirmó.
Aclaró que muchas familias no pueden adquirir los productos antiparasitarios por los precios altos. "Los piojicidas no son tan baratos, además no terminan con una sola puesta", indicó.
Las enfermeras del policlínico municipal explicaron que los piojos no solo provocan anemia, sino que pueden producir heridas e ingresar finalmente al torrente sanguíneo y producir enfermedades. Aseguraron que se debe tratar con seriedad al parásito. "No podemos tratar a los piojos como algo normal. La higiene es fundamental", explicaron.