Existen numerosos proyectos que están a la espera para su estudio e implementación en el predio del Cerro Ñemby, propiedad que hasta ahora no fue transferida por parte del Estado a la Municipalidad de Ñemby.

Carlos González, asesor de la intendencia de Ñemby, explicó que si bien existe un buen ambiente con el Viceministerio de Minas y Energías, una vez más urgirán el traspaso, no solo por las condiciones en la que está actualmente el predio, sino además, porque existen numerosos planteamientos que pueden ser concretados una vez que la propiedad pase a manos de la municipalidad.

"Ese lugar puede ser un polo de desarrollo para la comunidad, para que tenga un lugar de esparcimiento y aproveche lo verde. También se puede usar parte de la propiedad para fines nobles. Tenemos una fundación que quiere hacer un hospital modelo para los niños enfermos de cáncer", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las acciones, una vez que el municipio disponga de la propiedad, es la construcción de un edificio inteligente para la nueva sede de la comuna y siempre que los trabajos estén permitidos de acuerdo al plan de desarrollo sustentable y sostenible para mantener el predio.

"Muchas cosas se pueden hacer allí, dependiendo del plan de desarrollo. Una de las hipótesis es que en la explanada –de 3 hectáreas– queremos hacer un edificio inteligente para la nueva sede de la municipalidad", explicó el asesor.

Agregó que una vez que el predio pase a manos de la municipalidad se procederá a mejorar todo lo que actualmente está en estado de dejadez y abandono. Con relación a la cantera, donde se junta agua con cada lluvia, González aseguró que este espacio se puede rellenar a fin de que pueda darse un buen uso para toda la comunidad. "Queremos mejorar todo lo que sea peligroso, acomodar las piedras, los espacios, hacer una recarga si es necesario, tierra, pasto, roca. Es un trabajo técnico para que se vuelva un lugar seguro. Queremos adecuar el sitio, recuperar y restaurar", sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz