A fin de llevar una solución a la problemática de los piojos, que afecta tanto a chicos como a grandes, en las escuelas del sector público, ayer comenzó la campaña "Los piojos no van a la escuela", impulsada por el concejal de Asunción, Ireneo Román.

Este programa, que llegará al menos a 10 escuelas de las zonas más vulnerables se inició en la escuela Patricio Escobar. La idea es eliminar los piojos de las cabezas de los niños en las instituciones de educación del nivel escolar básico.

Primeramente, se hizo una charla informativa por parte de los funcionarios de la municipalidad, para que los alumnos puedan entender el uso del producto y la importancia del aseo. Luego se procedió a la entrega del kit que contiene champú y loción, que los alumnos llevaron a sus casas, para combatir el ectoparásito que no solo produce anemia en los niños, sino además, los desmotiva en las aulas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal Román, quien además entregó otros obsequios a los más pequeños, dijo que el objetivo es entregar los 25.000 frascos que fueron donados por la cooperativa San Cristóbal, pero luego seguir con la campaña con apoyo del Ministerio de Salud.

Sandra Riveros, directora de la institución agradeció la iniciativa, considerando que este ectoparásito afecta no solo a los más pequeños, sino además a los adolescentes y sobre todo por que el combate siempre resulta difícil, ya que mientras algunos se curan, otros inician y nuevamente comienza la infestación.

"El piojo afecta a todos, una vez que agarra siempre es todo un tema. Cuando detectamos siempre avisamos a los padres, ya sean en reuniones como por avisos en los cuadernos", indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz