Tras una verificación de la situación en la que se encuentran las paredes de los baños de la Escuela Básica Nº 281 Luis Alberto de Herrera, que se encuentran electrificadas, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó que se clausure la zona de peligro. Padres de la institución denunciaron por la gravedad de la situación, ya que peligra las vidas de los alumnos.
El problema de las instalaciones eléctricas en uno de los baños de la escuela causó una descarga eléctrica a una de las limpiadoras del local escolar, hecho que generó preocupación a los padres que exigieron una urgente intervención del MEC en la institución para la refacción o mantenimiento de la parte eléctrica.
En este sentido, el director de Infraestructuras del MEC, Juan Carlos Fariña, acudió hasta la institución educativa acompañado de un técnico electricista quién recomendó que los sanitarios queden clausurados durante la renovación de todos los cables e instalaciones que están vencidos.
El técnico presentó un listado de todo lo que se debe renovar a la dirección de la institución y según Fariña, la administración escolar junto a la Asociación de Cooperadora Escolar (ACEs) deberán proveer los insumos eléctricos.
"Tan rápido nos enteramos de la situación acudió un técnico electricista quién ordenó que se clausure el sanitario y dijo a la directora y dejó un listado de materiales eléctricos que tiene que proveer seguramente la Asociación de Cooperadora Escolar (ACEs) o la directora, con su gestión administrativa", señaló Fariña.