La agente fiscal Alba Delvalle abrió una investigación con relación a un supuesto hecho de suicidio ocurrido en la mañana de ayer, en el edificio de la Sede 1 del Ministerio Público. La víctima fue identificada como Inocencio Marecos Rivas (68), quien fue citado a brindar declaración indagatoria en dicha unidad penal, en el marco de las investigaciones que lo sindicaban como autor de dos disparos en contra del aduanero Juan José Félix Cacavelos Benítez (64). El tiroteo ocurrió este jueves, al mediodía, en la oficina del despachante de aduana en el edificio Arasá II, de Benjamín Constant entre Montevideo y Colón.
Delvalle señaló que tras brindar su declaración, Marecos Rivas escapó del agente policial quien lo custodiaba; se arrojó desde el octavo piso y cayó hasta el cuarto piso de la sede fiscal. El hombre falleció de forma instantánea, según el reporte preliminar del forense interviniente. La agente fiscal solicitó la grabación del circuito cerrado, que puede ayudar a esclarecer las circunstancias del hecho.
PIDIÓ IR AL BAÑO
Una testigo señaló que Marecos estaba sentado junto a sus familiares y que en un momento dado llegó junto a él un policía y lo quiso esposar, entonces el sexagenario le dijo que quería al baño, momento en que le entregó a su esposa una esquela mientras le expresaba: "Dile que no iré a la cárcel", tras lo cual fue a la ventana y se arrojó al vacío. La nota indicaba: "José Félix Cacavelos p/mi ni preso ni la cárcel. Muerte o libertad".
Marecos trabajaba como camionero y hacía tareas de forma tercerizada con el despachante hacía 27 años.
Familiares de Marecos indicaron que desde hace un tiempo sufría de depresión por causa de las deudas contraídas por la compra de camiones, ya que junto con Cacavelos realizaron varios proyectos y emprendimientos para crecer juntos, lo que no se concretó.