Un suboficial de la policía mató de varios proyectiles y luego se disparó a la altura de la cabeza, en una vivienda del barrio San Miguel de Capiatá. Ocurrió esta tarde alrededor de las 13:00 luego de una discusión en su dormitorio. Los vecinos encontraron con signos de vida a la mujer que inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital Distrital donde finalmente perdió la vida. Ambos tenían en común un hijo de 7 años que quedó huérfano y presenció el trágico hecho.

Sindican como responsable del hecho el agente policial Fredy Ramón Cabrera Espínola, de 36 años, la víctima fue identificada como María Mabel Estigarribia, de 28 años, de acuerdo al jefe policial Atilio Bazán. Aseguró que los vecinos no manifestaron antecedentes de violencia en la pareja.

María Mabel Estigarribia y Fredy Cabrera llevaban 11 años de matrimonio. Foto: Gentileza

Personal de Criminalística trabaja para determinar la cantidad de disparos de arma de fuego. “Aparentemente hubo varios. Los vecinos solamente escucharon los disparos, siempre fueron una pareja tranquila sin discordia”, expresó Bordón, en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pareja llevaba 11 años de matrimonio. El jefe policial agregó que el niño fue auxiliado por vecinos luego del hecho y ya se encuentra con una tía. “Inmediatamente vio como su madre fue trasladada hasta un centro asistencial. Es imposible justificar el estado de ánimo”, afirmó el comisario Atilio Bazán.

De acuerdo al comisario, el cuñado afirmó que la pareja no tenía problemas de carácter personal. Señaló que incluso esta mañana observaron a la pareja tomar tereré en el patio de su casa. El uniformado se encontraba libre hoy y prestaba servicios en la comisaría 16° Metropolitana del barrio San Pablo, en Asunción.

Un total de 57 mujeres fueron asesinadas entre enero y diciembre de 2018 en el país. Fueron 7 hechos más que la cifra de feminicidios registrada en el mismo periodo en 2017, de acuerdo a datos del Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer. Este fue el primer caso ocurrido en 2019.

Dejanos tu comentario