El Hospital Distrital de Capiatá, recibió el pasado viernes, una importante donación de insumos y equipos hospitalarios, por parte del diputado colorado, Erico Galeano. Dicho aporte, asciende a aproximadamente G. 500 millones. Además, en la ocasión fue inaugurada las nuevas infraestructuras del sector de urgencias, del mencionado centro asistencial.

Del evento, participaron autoridades nacionales, como el ministro de salud, Julio Mazzoleni, el diputado Galeano, el intendente de la ciudad de Capiatá, Luis Fernando González y el director del hospital, el doctor Gabriel Aguilera. Este último, destacó el apoyo brindado por el parlamentario, ya que no es la primera vez que realiza este tipo de acciones, a favor de la ciudadanía capiateña.

Parte de los equipos donados para el nosocomio. Foto: Gentileza.

Las áreas beneficiadas son las de pediatría, sector de internados, neonatología, maternidad, además, el sector de internados adultos/clínica, el área de quirófano de maternidad, urgencias de adultos y de pediatría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de los equipos e insumos donados son: camas articuladas, colchones hospitalarios, carro de paro, escaleritas, camas articuladas eléctricas, aspirador de secreción eléctricos, sillas de ruedas con capacidad superior a los 100 Kg., camas articuladas con ruedas y con colchón, laringoscopios, camillas, entre otras cosas.

El Hospital de Capiatá, recientemente habilitó el sector especial para atención de pacientes con cuadros respiratorios, además, implementó el sistema del flujograma de protección, para la discriminación de personas de acuerdo a sus síntomas, como medidas de prevención para la propagación del Covid-19.

Varias camas también fueron donadas. Foto: Gentileza.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/19/consejo-local-dono-equipos-de-proteccion-al-hospital-de-capiata/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/19/unidad-de-rescate-de-capiata-y-policias-salen-a-las-calles-a-concienciar/


Dejanos tu comentario