Como cada 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, los paraguayos en todo el mundo celebran a su santa patrona y en la lejana capital turca, Ankara, también este año se dio la primera celebración.

En un día nevado en Ankara, la comunidad católica con apoyo de la Embajada paraguaya celebró por primera vez la solemne misa en homenaje a de la Inmaculada Virgen de Caacupé.

La misma fue concelebrada por los sacerdotes Seraphin Kazadi, de la Republica del Congo, y el reverendo padre George Yorsh Betei, de Ghana. El acto litúrgico se realizó en la Capilla Vaticana “Nuestra Señora de la Santa María” de la Nunciatura Apostólica.

En la misa estuvieron representantes de diversos estamentos.
En la misa estuvieron representantes de diversos estamentos.

Participaron de la Misa el “Coro Latino” Integrado por los chilenos Alexis y Elena Peñas, Rodrigo Reyes Torres, y el paraguayo José Yamil López. Además, el Maestro organista de Colombia, Alvaro Posada Castaño y la Soprano Italiana Daniela Floridia, interpretaron el “Ave María”.

Estuvieron presentes Jefes y Miembros de Misiones Diplomáticas Hispanoparlantes, Residentes en Turquía, estudiantes y ciudadanos turcos.

Estuvieron representantes de la legación diplomática paraguaya, encabezados por su máximo responsable, el embajador Ceferino Valdez Peralta.