El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue uno de los integrantes del Gabinete del actual gobierno que opinó acerca del mensaje con contenido social dado por la Iglesia hoy en Caacupé.

En relación a la corrupción y a los esfuerzos que debe liderar el Gobierno, Euclides dijo que esa no sólo es una tarea de las autoridades, sino de todos los paraguayos.

“La corrupción no va a desaparecer con una lapicera. Lo tenemos que hacer todos”, aseguró el secretario de Estado, quien participó de la misa central de este 8 de diciembre, en Caacupé, acompañando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los cambios que reclama la jerarquía católica, Acevedo reconoció que el Poder Ejecutivo “tiene que tomar la iniciativa” y que es por esta razón que él se ha acercado a la Iglesia para plantear un acuerdo nacional.

“Si no hay acuerdo nacional no se puede negociar los tratados binacionales, si no hay acuerdo no puede disminuir la corrupción”, aseguró el secretario de Estado, quien explicó que no porque otros gobiernos no hayan tenido la suficiente voluntad para hacer cambios, que éstos no se procurarán o intentarán bajo el mandato de Abdo Benítez.

“Una deficiencia no puede legitimar a otro”, aseguró Acevedo.

En relación a su rol como secretario de la cartera de seguridad interior, admitió que es el cargo más ingrato que pueda haber en relación a la gente y aseguró que existe la inseguridad en el país, pero que él no es culpable de esta derivación.

Dejanos tu comentario