Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Sur, en forma conjunta con elementos del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), procedieron este sábado a la eliminación de plantaciones ilícitas de marihuana en la comunidad de San Lorenzo, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

La operación se llevó a cabo en respuesta a un pedido de apoyo del Ministerio Publico, en prosecución de un caso abierto contra una supuesta organización criminal que estaría financiando la compra de armamentos con actividades del narcotráfico.

Con esta operación, organizaciones criminales dejarán de percibir 1.350.000 dólares americanos. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Aparatoso vuelco en la autopista Ñu Guasu deja un herido y daños materiales

La intervención se realizó bajo la dirección legal de la fiscal Rocío Valdez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del séptimo Departamento.

Según informaron los intervinientes, fueron erradicadas 3 hectáreas de plantación ilegal, además un campamento precario, 5 kilogramos de semillas y 300 kilogramos de marihuana picada apilada en bolsas. En total, fueron erradicados 9.300 kilogramos de marihuana, con dicha incursión.

Las autoridades estiman que mediante la neutralización de estas plantaciones, las organizaciones criminales dejarán de percibir 1.350.000 dólares americanos provenientes del mercado extranjero por la venta productos derivados de este proceso.

De esta manera, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) emplea la FTC Sur para cooperar con el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.

Leé más: Pobladores de Nueva Asunción se movilizaron para exigir justicia por Sara Prieto

Dejanos tu comentario