Nuevamente un colegio fue blanco de una presunta amenaza de bomba. Esta vez le tocó al Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción, ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia, jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana.

Autoridades educativas de la institución fueron alertadas sobre la aparición de un escrito amenazante en las paredes del sanitario de varones del bloque 8, ayer en últimas horas de la tarde.

Personal de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y de la Comisaría Comisaría 11ª Metropolitana recorrieron buscando algún artefacto o dispositivo explosivo. Foto: Gentileza

Inmediatamente se aplicó el protocolo correspondiente y dieron aviso a la policía. Tras la denuncia, el colegio fue verificado totalmente por personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y otros agentes, quienes realizaron una inspección minuciosa en busca de algún artefacto o dispositivo explosivo. El procedimiento fue acompañado por el director general del colegio, Alcides Hoffmeister.

Te puede interesar: SEN moviliza lanchas escolares y ayuda humanitaria para 3.000 evacuados en Misiones

Sin embargo, según informe policial, ni el can especializado ni los agentes hallaron ningún elemento sospechoso, por lo que el procedimiento concluyó sin inconvenientes. Ante esta situación, se presume que se trató de una broma de mal gusto atribuido a un grupo de estudiantes, quienes ya fueron identificados.

El escrito fue hallado en el sanitario de varones. Foto: Gentileza

No obstante, se dispuso el control de todas las mochilas desde este jueves además de otras medidas que irán tomando en lo que resta del año escolar, según anunciaron desde la dirección.

La hipótesis principal de las autoridades y directivos apunta a que la falsa alarma se efectuó con la intención de suspender el desarrollo normal de las actividades académicas. Pero, aclararon que no se suspenderán las clases. “Las actividades pedagógicas se desarrollarán con normalidad”, informaron a los padres.

Los agentes policiales revisaron miniciosamente cada rincón de la institución. Foto: Gentileza

Asimismo, la policía realizará un monitoreo preventivo durante la jornada. Por otro lado, el MEC pide el acompañamiento de la familia para llegar a buen término el año lectivo.

El director general del colegio, Alcides Hoffmeister, acompañó el procedimiento policial. Foto: Gentileza

Leé más: Inauguran en Paraguarí el primer tramo de la bicisenda más larga de Sudamérica

Dejanos tu comentario