Un peluquero, barbero y tatuador de 35 años fue aprehendido durante un allanamiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Obrero de Asunción. En el establecimiento, que ofrecía servicios de estética masculina y tatuajes, los intervinientes encontraron casi 200 gramos de cocaína, equivalentes a unas 400 dosis listas para su comercialización.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, quienes intervinieron el local ante las sospechas de que el negocio era utilizado como fachada para la distribución de estupefacientes al menudeo.

Te puede interesar: Ex Buen Pastor será refugio para animalitos afectados por las inundaciones

El allanamiento de la Senad permitió incautar unas 400 dosis de cocaína que presuntamente estaban destinadas a la venta al menudeo. Foto: Gentileza

El detenido fue identificado como Hassan Israel Mereles Ortiz, paraguayo de 35 años, quien se desempeñaba profesionalmente como peluquero, barbero y tatuador.

Cocaína y dinero en efectivo

Durante el operativo, los agentes incautaron 199 gramos de cocaína, además de G. 4.950.000 y USD 300 en efectivo. Según la estimación de los intervinientes, la droga decomisada podría alcanzar un valor de venta de aproximadamente G. 20 millones.

La investigación apunta a determinar cómo operaba el presunto esquema de comercialización y si el establecimiento era utilizado de manera habitual para concretar las ventas.

En el local también se encontraron casi G. 5 millones y USD 300 en efectivo. La droga tendría un valor de comercialización cercano a los G. 20 millones. Foto: Gentileza

El allanamiento contó con el acompañamiento de la fiscala Pamela Pérez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Unidad 1.

Por disposición fiscal, tanto el sospechoso como las evidencias incautadas fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde quedaron a disposición de las autoridades.

Leé también; Fallas eléctricas por temporal afectan el servicio de agua potable en varios puntos del país

Dejanos tu comentario