La Secretaría Nacional de la Juventud y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), buscan a jóvenes de Asunción para que puedan sumarse a la segunda convocatoria de voluntarios para completar la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas, habilitada hasta el 15 de noviembre de 2026. Los participantes recibirán una certificación oficial que serán válidas para extensión universitaria.

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de prevención, el Observatorio Paraguayo de Drogas convoca a jóvenes voluntarios para apoyar el relevamiento en Asunción y el departamento Central. Estos deberán aplicar las encuestas, previa capacitación, bajo criterios de confidencialidad y protección de datos.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción habilitado en las redes sociales de la SNJ. Quienes participen recibirán un certificado que acredite 60 horas de voluntariado. Además, podrán gestionar horas de extensión universitaria de acuerdo a los requerimientos de cada universidad.

Lea también: Paraguaya logra nota perfecta y el primer puesto para estudiar en Brasil

“Queremos que los jóvenes tengan oportunidades concretas de involucrarse en acciones que generen un impacto positivo en nuestro país. A través del voluntariado, pueden aportar a una investigación fundamental para comprender mejor nuestra realidad y contribuir al desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia”, expresó la ministra Salma Agüero.

El periodo de trabajo de los encuestadores será hasta el 15 de noviembre de 2026 y se prevé que cada voluntario pueda realizar 200 encuestas efectivas a personas de entre 18 y 65 años. Los voluntarios ayudarán a completar el relevamiento en las zonas pendientes en los barrios de Asunción.

Escaneá el código QR para postularte. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Choque entre dos motocicletas termina en incendio y deja tres heridos

Dejanos tu comentario