Tras persecución en Limpio, cae un presunto robacoches y recuperan una camioneta
Compartir en redes
Este viernes, la Policía Nacional detuvo a un hombre con frondosos antecedentes por hurto en la ciudad de Limpio. La captura de esta persona se logró tras una intensa persecución policial, luego de ser detectada mediante el sistema de rastreo satelital del vehículo que fue robado y recuperado.
Según el reporte de los intervinientes este operativo fue coordinado por entre agentes de Inteligencia de Automotores, la Comisaría 18.ª y las fuerzas de seguridad, quienes tras recibir la denuncia, iniciaron los trabajos para recuperar este rodado que contaba con sistema de rastreo satelital.
Finalmente, la policía pudo capturar a la persona identificada como Néstor Joaquín Pereira Escurra, sobre la calle Prof. Rita Estalvina Gómez, en ciudad de Limpio. El procedimiento se dio tras una persecución que inició ante la denuncia del hurto de una camioneta de la marca Nissan modelo Terrano dentro de la citada ciudad.
Durante la intervención se logró la recuperación del rodado e incautación de una llave maestra (utilizada presumiblemente para violentar y arrancar el vehículo) y un teléfono celular que estaban en el poder de la persona aprehendida, quien registra antecedentes por hurto agravado (2023 y 2025).
Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde ordenaron que el sospechoso, que sería un conocido robacoches, quede recluido en la Comisaría 18 de la ciudad de Asunción a disposición del agente fiscal de turno, con participación del Departamento de Criminalística.
Capiatá: con llave maestra y auto robado detienen al prófugo “Zanahoria”
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional logró sacar de circulación a uno de los “robacoches” más buscados del departamento Central que estaba prófugo de la justicia que debe cumplir una condena de 12 años de cárcel.
Al momento de su detención, circulaba en un automóvil robado y tenía en su poder una llave maestra junto a otras herramientas de sustracción.
Según el reporte policial se trata de Diego Ramón Brítez Caballero (42), alias “Zanahoria”, considerado peligroso delincuente, que se dedicaba principalmente al robo de vehículos importados “vía Chile”.
El prófugo poseía tres órdenes de captura pendientes y una condena firme de 12 años de prisión.
El procedimiento se desarrolló por agentes de Control de Automotores quienes realizaban tareas de control en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Capiatá y solicitaron al conductor que detenga la marcha, pero este se dio a la fuga, y tras una larga persecución, fue detenido.
El sospechoso fue atrapado al mando de un automóvil denunciado como robado y con evidencias que lo vinculan a múltiples golpes.
“Se trata de un trabajo investigativo de tres meses y logramos un resultado positivo. Incautamos de su poder una llave maestra, herramientas y la gotita, que se usa para borrar las huellas dactilares”, explicó el comisario Arnaldo Acosta, jefe del departamento de Automotores, en entrevista con NPY.
Afirmó que este sujeto se dedicada a robar automóviles provenientes vía Chile y que se tienen varias denuncias en su contra.
Golpe al narcotráfico: detienen a dos personas y se incautan más de 72 kilos de marihuana premium
Compartir en redes
Este miércoles, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron un vehículo en Fernando de la Mora en el que llevaban varios kilos de marihuana premium y detuvieron a dos personas. La droga de alta pureza estaba fraccionada al vacío lista para la entrega, pero hasta el momento se desconoce qué destino tenía.
La incautación se desarrolló dentro del operativo Sumar por agentes antinarcóticos de la División Regional n.º 11 del departamento Central y bajo la coordinación del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Ranulfo Venialgo, quien ordenó la detención de las personas.
El procedimiento se desarrolló sobre la avenida Mariscal Estigarribia en su intersección con Zavala Cué. Allí los agentes interceptaron este automóvil de la marca Toyota modelo Ractis de color gris que ya estaba siendo investigado. En el mismo iban el conductor en compañía de una mujer.
Los detenidos fueron identificados como Nidia Montserrath Ortiz Benítez, de 21 años, quien conducía el rodado y Primitivo Andrés González Barrios, de 56 años. Al ser inspeccionado encontraron bolsones que estaban cargados con 72 kilos de marihuana de alta pureza conocida como skunk, fraccionada al vacío, cuyo valor en el mercado local supera los G. 288 millones.
“Es una droga de muy alto valor y tenemos información de que tenía como destino la frontera con Brasil, para que otras personas puedan hacer pasar al vecino país. Ambas personas no cuentan con antecedentes penales”, confirmó el subcomisario Lelis Báez, en entrevista con la 1020 AM.
Ruso es aprehendido en Itá tras intentar realizar trámites con identidad falsa
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad rusa que fue descubierto cuando intentaba realizar gestiones en un banco con una cédula de identidad paraguaya falsa en la ciudad de Itá. El caso ya está bajo investigación y se descartaron alertas internacionales previas.
Según el reporte dado por agentes de la Comisaría 12 Central, el hecho se registró específicamente en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) que se encuentra ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre Manuel Gamarra e Independencia Nacional en pleno centro de la citada ciudad.
El detenido fue identificado como Aleksandr Malinko, un ciudadano ruso, que portaba una cédula de identidad paraguaya y que tras ser denunciado fue identificado mediante biometría por la Policía Nacional. La Interpol confirmó que el sujeto no posee orden de captura internacional.
Este procedimiento se dio luego de que una funcionaria del banco se percató de que la documentación presentada carecía de las medidas de seguridad requeridas y decidió notificar a las autoridades, mientras entretenía al hombre. Los agentes utilizaron el Sistema Cabis (sistema de identificación biométrica) para determinar su verdadera identidad.
El ciudadano ruso se encuentra bajo custodia y a disposición del agente fiscal de turno de la Unidad Penal n.° 2, la abogada Alejandra Vera. Se ordenó su traslado al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para continuar con las verificaciones correspondientes sobre su situación.
Itá: desmantelan “La cueva de Ivancito” con más de 1.000 dosis de crack
Compartir en redes
Tras constantes denuncias de vecinos cansados de la inseguridad, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía allanaron una vivienda en la ciudad de Itá conocida como “La cueva de Ivancito” donde comercializaban sustancias ilegales. En el lugar detuvieron a una persona y se incautaron de más de 1.000 dosis de crack.
Según el reporte de los intervinientes, el procedimiento se desarrolló en una casa ubicada en el barrio Virgen de los Remedios de la citada ciudad.
En el sitio se desarticuló un importante punto de microtráfico denominado como “La cueva de Ivancito”, que fue denunciada en varias oportunidades por los vecinos.
En el lugar fue capturado un joven identificado como César Iván Cabrera, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por hurto y es señalado como el presunto distribuidor de las sustancias ilegales en la zona. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal César Sosa, quien ordenó que esta persona permanezca detenido.
El procedimiento tuvo como resultado la incautación de: 145 gramos de crack, cuyo equivalentes es más de 1.000 dosis y nueve porciones de cocaína. Esto indicaron que sorprendieron al sujeto mientras estaba fraccionando piedras de crack para preparar nuevas dosis.
El fiscal confirmó que el sitio funcionaba como punto de venta y también de consumo. Aseguró que al momento de la intervención encontraron a varias personas consumiendo estupefacientes en el sitio y algunas manifestaron tener vínculos con el Clan Rotela. En el lugar también incautaron armas blancas, elementos utilizados para el pesaje y fraccionamiento de la droga.