Este miércoles, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron un vehículo en Fernando de la Mora en el que llevaban varios kilos de marihuana premium y detuvieron a dos personas. La droga de alta pureza estaba fraccionada al vacío lista para la entrega, pero hasta el momento se desconoce qué destino tenía.
La incautación se desarrolló dentro del operativo Sumar por agentes antinarcóticos de la División Regional n.º 11 del departamento Central y bajo la coordinación del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Ranulfo Venialgo, quien ordenó la detención de las personas.
El procedimiento se desarrolló sobre la avenida Mariscal Estigarribia en su intersección con Zavala Cué. Allí los agentes interceptaron este automóvil de la marca Toyota modelo Ractis de color gris que ya estaba siendo investigado. En el mismo iban el conductor en compañía de una mujer.
Lea también: Feria Palmear Edición Taiwán: calle Palma se llena de cultura y gastronomía
Los detenidos fueron identificados como Nidia Montserrath Ortiz Benítez, de 21 años, quien conducía el rodado y Primitivo Andrés González Barrios, de 56 años. Al ser inspeccionado encontraron bolsones que estaban cargados con 72 kilos de marihuana de alta pureza conocida como skunk, fraccionada al vacío, cuyo valor en el mercado local supera los G. 288 millones.
“Es una droga de muy alto valor y tenemos información de que tenía como destino la frontera con Brasil, para que otras personas puedan hacer pasar al vecino país. Ambas personas no cuentan con antecedentes penales”, confirmó el subcomisario Lelis Báez, en entrevista con la 1020 AM.