Tras el trágico final de Deisy Paola, de 22 años, la joven víctima de feminicidio en la ciudad de Lambaré, su entorno relató el calvario que sufría estando en su casa y su trabajo por parte de su expareja, quien finalmente la emboscó camino a su empleo y acabó con su vida. La mujer estaba a un mes de terminar la carrera de Derecho.

Tanto su madre como uno de sus empleadores, expresaron todo el sufrimiento que vivió Daisy Paola desde que se mudó con Aldo Alexis Duarte, de 26 años, y confirmaron que existió una denuncia previa como orden de restricción, pero que fueron insuficientes para evitar el trágico desenlace de la joven trabajadora.

“Este tipo le llevó en J. Augusto Saldívar y la vez pasada se pelearon, le quiso ahorcar, le rompió su celular, le prohibió hablar con nosotros. Esa vez ella me dijo: me abuené mamá, para poder salir viva de ahí, en ese momento agarró su auto y vino a casa. Al día siguiente hizo la denuncia”, detalló Adolfina Giménez, en entrevista con América TV.

Resaltó que ella acompañó a su hija para radicar la denuncia contra Aldo Alexis y que incluso días después la convocaron para declarar. “Pero igual le mató. Tenía una orden de que no se podía acercar a ella, pero igual estaba por la cuadra no tenía miedo de nadie”, puntualizó.

El hombre intentó asesinarla hace unas semanas. Foto: Archivo

Lea también: Caso Narcojet: detuvieron a cuatro funcionarios de la Dinac

A un mes de terminar la carrera

Por su parte el abogado William Amaral, titular del estudio jurídico en el que Deisy Paola trabajaba durante las mañanas hasta las 14:00, expresó que la joven estaba a un mes de culminar la carrera de Derecho y que era una persona excepcional. Pero que desde hace tiempo era víctima de violencia.

“Este miserable anoche la emboscó y la mató, realmente estamos muy acongojados, porque era una persona de bien con un buen futuro profesional y hace 8 meses estaba compartiendo con nosotros los escritorios acá. Esta cuestión es de larga data, esta era una violencia sistemática y como siempre soporta, pero cuanto está en peligro empieza a hablar”, afirmó Amaral, en NPY.

Agregó que el 17 de siembre pasado la joven fue víctima de violencia, cuando el hombre la quiso ahorcar. “Le apretó el cuello con las intenciones dañinas y al día siguiente nos constituimos al lugar donde ella compartía con este hombre a retirar las pertenencias de ella, pero este se enojó y ahí empezó las cosas más complicadas”, aseguró.

Te puede interesar: “Queremos a Khael de vuelta en casa”: emotivo pedido de niños de una escuela del Chaco

Dejanos tu comentario