Rocío Gómez. Encarnación

Las intensas lluvias y ráfagas de viento registradas durante el último fin de semana causaron daños en el Cementerio Municipal de Encarnación, donde cedió parte del muro perimetral ubicado en la zona posterior del predio.

Tras el derrumbe, los funcionarios realizaron tareas de limpieza y retiraron los ladrillos y escombros del sector afectado. El encargado del camposanto comunicó el hecho a la Municipalidad, que ya gestiona los materiales necesarios para reparar la estructura.

El lugar registra antecedentes de este tipo de incidentes. Según los datos proporcionados, el mismo tramo del muro ya se había desplomado y tuvo que ser reconstruido al menos en dos oportunidades.

Mientras se aguarda la llegada de los materiales para comenzar las obras, las condiciones meteorológicas mantienen la atención sobre la zona. La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac advirtió que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán durante los próximos días, con posibilidad de fenómenos puntualmente severos.

Te puede interesar: Asunción: evacúan sede de la Fiscalía por amenaza de bomba que resultó ser falsa

El personal del camposanto retiró los escombros y aguarda la provisión de materiales para reconstruir la estructura, que ya sufrió daños similares en otras ocasiones. Foto: Gentileza

Continuarán las lluvias

Para Encarnación, el pronóstico contempla precipitaciones y tormentas durante este jueves 8 de octubre, lluvias ocasionales el viernes 9 y precipitaciones dispersas el sábado 10. El informe meteorológico también advierte sobre la posibilidad de acumulados importantes de lluvia, ráfagas intensas de viento y caída localizada de granizos en las zonas más afectadas.

Ante la persistencia del mal tiempo, se recomienda seguir las actualizaciones oficiales de la Dirección de Meteorología e Hidrología a través de su sitio web, meteorologia.gov.py.

Leé también: Crece la venta de espumas de poliuretano para proteger vehículos ante el granizo

Dejanos tu comentario