Una camioneta fue hallada este viernes en el patio de una vivienda de la ciudad de Nanawa, en el marco de la investigación del crimen de Eusebio Ayala. Sin embargo, la Policía descartó que se trate del mismo vehículo utilizado en el hecho y afirmó que corresponde a un rodado denunciado como hurtado en Encarnación.

Además, durante el procedimiento fueron aprehendidos dos hombres, uno de ellos es el dueño de la casa. Ambos estarían vinculados a Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo (28), uno de los detenidos por el crimen de Rebeca.

En ese sentido, el comisario Arnaldo Acosta, jefe del Departamento de Automotores, señaló a los medios que manejan información sobre una estructura dedicada al robo de vehículos de alta gama y que uno de los aprehendidos habría mencionado a un hombre identificado como “Marcos”, quien sería amigo personal de Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo.

Te puede interesar: IPS garantiza el pago del beneficio adicional anual para jubilados

La camioneta hallada en Nanawa corresponde a un vehículo denunciado como hurtado en Encarnación. Foto: Gentileza

Clodomiro, alias Chule, es uno de los dos imputados por el ataque ocurrido en Eusebio Ayala, donde Rebeca Martínez Aricayé fue asesinada y Carolina Aguilar resultó gravemente herida. Según la Fiscalía, Rodríguez Merlo habría tenido participación directa en los disparos, mientras que Junior Ramón Delvalle Almeida habría impartido las instrucciones para ejecutar el ataque. Ambos permanecen prófugos.

En el procedimiento de Nanawa, la Policía también mencionó a una persona identificada como Casimiro, quien presuntamente utilizaría otra identidad. De acuerdo con Acosta, los investigadores consideran que Clodomiro, Marcos y otros integrantes estarían vinculados con el robo y traslado de camionetas de alta gama hacia la frontera, con destino final a Argentina. El jefe policial aclaró, no obstante, que la camioneta encontrada no corresponde al vehículo utilizado en el caso Eusebio Ayala.

Leé más: Policía insta a los padres a dialogar con jóvenes sobre peligroso reto que finge desapariciones

Dejanos tu comentario