En su informe de las 5:02 de este domingo 27 de septiembre, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo despejado y una temperatura de 28,8°C (sensación térmica de 30,7°C), presión de 999 hPa, humedad del 60 % y viento a 16 Km/h Noreste.

En la metrópolis se anuncia una mañana calurosa con una temperatura máxima de hasta 35 °C. Caluroso, cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 36°C y 40°C. Muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

Para la meteoróloga Celia Sanguinetti, “durante la jornada persistirían las altas temperaturas a nivel nacional, favoreciendo un ambiente muy caluroso y húmedo. Las temperaturas máximas oscilarían entre 38 y 43°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental, condición que también se mantendría durante mañana, lunes 28″.

La sensación térmica podría superar los valores de temperatura del aire. En cuanto a las lluvias, para hoy la probabilidad se mantiene baja a nivel nacional. Sin embargo, para mañana, lunes 28, podrían registrarse chaparrones en el norte y este de ambas regiones del país.

Para el martes 29, se prevé lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Esta condición podría favorecer un breve alivio de las altas temperaturas.

Te puede interesar: Cazatormentas de EE. UU. llega a Brasil tras la huella de tornados y tiempo severo

Pronóstico de la semana para Asunción

Este lunes 28: Las temperaturas estarían en el rango de 26°C y 40°C. Muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

Martes 29: Se pronostica una máxima de 32°C y una mínima de 22°C. Caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego moderados del sur. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Miércoles 30: Los valores de temperatura marcarán 20°C y 24°C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Lluvias dispersas.

Jueves 1: Meteorología prevé temperaturas de entre 17°C y 25°C. Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

Otras localidades del país

Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales

  • Concepción: Máxima para hoy 40°C; para el lunes, entre 27°C y 42°C.
  • San Pedro: Máxima para hoy 40°C; para el lunes, entre 27°C y 41°C.
  • Caacupé: Máxima para hoy 40°C; para el lunes, entre 26°C y 40°C.
  • Villarrica: Máxima para hoy 38°C; para el lunes, entre 26°C y 39°C.
  • Coronel Oviedo: Máxima para hoy 38°C; para el lunes, entre 26°C y 39°C.
  • Caazapá: Máxima para hoy 38°C; para el lunes, entre 25°C y 39°C.
  • Encarnación: Máxima para hoy 37°C; para el lunes, entre 26°C y 38°C.
  • San Juan Bautista: Máxima para hoy 38°C; para el lunes, entre 26°C y 39°C.
  • Paraguarí: Máxima para hoy 39°C; para el lunes, entre 27°C y 40°C.
  • Ciudad del Este: Máxima para hoy 36°C; para el lunes, entre 24°C y 37°C.
  • Pilar: Máxima para hoy 38°C; para el lunes, entre 27°C y 40°C.
  • Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 37°C; para el lunes, entre 25°C y 38°C.
  • Salto de Guairá: Máxima para hoy 37°C; para el lunes, entre 24°C y 38°C.
  • Pozo Colorado: Máxima para hoy 41°C; para el lunes, entre 28°C y 43°C.
  • Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 42°C; para el lunes, entre 28°C y 43°C.
  • Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 43°C; para el lunes, entre 30°C y 43°C.

Leé también: Reprograman más de G. 130.000 millones para nuevas obras públicas

Dejanos tu comentario