Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Hospital Distrital de Hernandarias reportó un hecho de supuesto abuso sexual en un niño de 13 años, quien está internado desde el domingo. El menor fue llevado por su madre e ingresó a Urgencias del hospital, ante dolor perianal, según refirió la doctora Cinthya Raquel Barboza, directora del citado hospital.
El caso es investigado por el fiscal Víctor Adolfo Santander. El mismo explicó que la revisión médica en el hospital y la inspección de Medicina Forense del Ministerio Público encontraron lesiones que indican abuso sexual del menor.
Confirmó igualmente que el reporte médico del hospital indica que a la víctima se le detectó enfermedad de transmisión sexual (Sífilis), que evidencia el abuso sexual al que fue sometido.
Ante esto, la directora del hospital refirió que la Defensoría Pública de la Niñez ya está a cargo del caso y el menor será trasladado a un hospital de Asunción para su tratamiento.
De acuerdo a datos preliminares colectados por la Fiscalía, el niño es adicto de estupefacientes y suele estar en situación de calle, aunque no todo el tiempo, según mencionó su madre al personal del hospital.
El fiscal Santander refirió que maneja algunas hipótesis sobre quién o quiénes serían los autores del hecho y una de esas hipótesis es que, estando en situación de calle y en estado de adicción, en esas circunstancias habrían abusado de él.
Dejanos tu comentario
Paraguay Business Week ya cuenta con más de 8 mil inscriptos, con mayoría de empresas brasileñas
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Paraguay Business Week, el mayor evento de negocios del país, ya cuenta con más de 8 mil inscriptos y 830 empresas registradas como indicadores de una posible superación de cifras con relación a la edición anterior. Es lo que señaló Junio Dantas, vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brazil (CCPB) y coordinador general del PBW.
Se trata de una feria económica integrada que se realizará desde el miércoles 11 al 13 de noviembre, en el Centro Task del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) de Hernandarias, bajo el eje “Tecnología, Innovación e Industria 4.0” y el lema “Hagamos negocios juntos”.
Es organizada por la Cámara de Comercio Paraguay-Brisas (CCPB), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex.
“La gente puede seguir registrándose en la web de la Expo; al cierre, ya superamos los 8.000 inscriptos. Pese a los problemas políticos que vive el país, tuvimos los últimos tres días un récord de inscriptos. Eso demuestra la fuerza del evento, que será el mayor en el mundo business de Paraguay”, sostuvo el directivo Dantas.
Consultado por La Nación/Nación Media, Junio Dantas manifestó que la expectativa era superar 1.200 empresas inscriptas en la rueda de negocios de la Expo y ya se registraron 830 empresas, lo que indica que se podría incluso superar la meta. “Teníamos temor de no alcanzar las metas, pero tuvimos tres días de récord por fuera de las expectativas”, remarcó el directivo de la Cámara de Comercio.
Dantas mencionó que los números que están teniendo son indicadores de que la situación política vivida esta semana no repercutió en el interés por el evento, aunque sí existieron quienes consultaron sobre la continuidad del evento.
En el Centro Task, el evento contará con unos 5.000 metros cuadrados de carpas climatizadas y espacios destinados a la exposición y las actividades empresariales. La Expo Paraguay-Brisas es el principal programa del evento integrado y será su 17.ª edición, pero la segunda dentro del Paraguay Business.
Innovación y tecnología
Una de las innovaciones de esta edición es la tecnología como uno de sus ejes temáticos. “A través de la página web o del perfil de Facebook de la organización, cualquier persona podrá seguir el montaje del evento mediante una cámara web de alta resolución.
Además, durante los días de montaje y desarrollo de la Expo, se instalarán otras cámaras en el interior de las tiendas, lo que permitirá al público acompañar las actividades desde estos canales digitales”, destacó Junio Dantas.
Otro atractivo de la agenda será el Alto Paraná Invest Forum 2026, un espacio destinado a presentar proyectos de inversión públicos, privados y de participación público-privada, además de propiciar encuentros entre inversores y desarrolladores.
Integran también el Paraguay Business la 10.ª Expo Maquila y la Plaza Mipymes, con propuestas orientadas a ampliar las conexiones entre empresas consolidadas, pequeñas y medianas empresas y nuevos emprendimientos.
Puede interesarle: Asoban explica cómo consultar los pagos de garantías a depositantes
Dejanos tu comentario
Hernandarias: choferes de colectivos se atacaron estando en servicio y con uso de arma de fuego
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 24ª. de Hernandarias reportó sobre una denuncia por supuesto daño y perjuicio intencional con amenaza de muerte y riesgo común, a raíz de disparos con arma de fuego. Los conductores de dos transportes públicos de pasajeros, descendieron de sus respectivos ómnibus y atacaron los transportes de cada uno. Uno de ellos habría iniciado la pelea usando machete.
Ocurrió a las 04:50 de este jueves en la vía pública del barrio Santa Teresa de Hernandarias. El hecho fue denunciado por Ignacio Ramón Mareco Añazco (42), quien estaba a bordo del colectivo de la marca KGM, modelo SMAR-110E/2024, chapa N° AAUN-960, color verde y blanco. Se trata de un bus eléctrico de la Municipalidad Hernandarias.
El mismo sindicó como autor del ataque a José Miguel Cáceres (32), quien estaba al mando del transporte colectivo de pasajeros de la marca Mercedes Benz, chapa N° ABAC-054-Py, color verde, propiedad de la empresa Chaco Boreal, que cumple con el servicio para el citado municipio.
Mareco Añazco, relató al personal policial que se encontraba realizando su recorrido habitual cuando alcanzó el lugar del percance y se iba a cruzar con el ómnibus mencionado, pero el conductor detuvo la marcha, descendió y se dirigió hacia su transporte para romper con machete el parabrisas.
Contó que, ante esa agresión, él también bajó del colectivo e hizo lo mismo con el transporte del supuesto agresor inicial. Esta situación generó una discusión entre ellos y, acto seguido, según el denunciante, José Miguel Cáceres ingresó al ómnibus y extrajo un arma de fuego con la que efectuó dos disparos hacia él, pero que no lo impactaron, tampoco a los pasajeros.
La causa del conflicto sería porque el primer agresor no quería que el bus eléctrico de la comuna ingrese a los barrios. En realidad, es un viejo conflicto entre la Municipalidad y las empresas de transporte desde que la institución comunal recibió de Itaipú la donación de tres ómnibus eléctricos y lo incorporó a su sistema de transporte público.
Puede interesarle: Corte gestiona recuperación de más de G. 250 millones retenidos en ueno bank
Dejanos tu comentario
Bebé que tragó un clavo salió de alta tras exitoso procedimiento
Un bebé de 10 meses que tragó un clavo salió sano y salvo mediante un procedimiento llevado a cabo por el equipo médico del centro hospitalario de la Fundación Tesai. “El bebé está bien, salió de alta, tras ser sometido a un procedimiento endoscópico”, señaló el Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo, en el programa Cuenta Final Radio de Universo 970AM.
Añadió que gracias a Dios salió bien porque “estos casos pueden terminar de otra forma totalmente”, aclaró. En ese sentido, hizo un llamado a los padres a estar alertas. “Todos los que tenemos hijos sabemos que la boca es un orificio de entrada e ingresa de todo, no solo alimentos, y los padres deben prestar mucha atención a todos los niños, no solo de los bebés”, indicó.
El menor fue trasladado por sus padres desde el barrio San Isidro hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde recibió las primeras atenciones médicas y luego fue derivado a la Fundación Tesái.
El profesional de la salud calificó como un drama cuando sucede este tipo de situaciones. Por ese motivo, recomendó atender los objetos que tenemos en nuestras casas o en el patio, como ser pilas desechadas en un lugar donde los chicos, niños y bebés pueden agarrar.
“En este caso, fue un clavo. A veces, son monedas que tenemos frecuentemente y otros objetos. Hueso de pollo se entiende porque puede suceder; ahora un clavo es algo bastante dramático. En el caso de las pilas son objetos corrosivos, el ácido puede destruir la mucosa”, explicó.
El médico precisó que en el caso del clavo va pasando a través de la cavidad bucal, el esófago y luego el estómago y otros órganos. “En este caso, pasó a la primera porción del intestino, a lo que llamamos duodeno”, indicó.
Advirtió que el clavo puede producir lesiones, pero el milagro hizo que no haya habido una perforación. “Gracias a Dios, los padres le llevaron a la criatura, se pudo actuar a tiempo sin ningún daño a un órgano y se fue de alta posteriormente”, apuntó.
Asimismo, dijo que estos procedimientos. “Lo hicimos en la Fundación Tesai, por medio del financiamiento de la entidad Itaipú”, subrayó. El clavo tenía aproximadamente 3 centímetros y medio de largo.
El procedimiento no se realiza con un imán. “Al paciente lo cedamos y luego se ingresa un endoscopio del tamaño de la persona e ingresa por la boca, luego por el esófago y luego se llega hasta el estómago, se examinó y por medio de una radiografía se llegó hasta el clavo en el bulbo, en la región del duodeno”, detalló.
En este caso, “gracias a Dios, salió todo bien”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Hernandarias: imputan a un joven tras agredir y amenazar a su pareja con un martillo
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Fiscalía imputó a un joven por violencia familiar tras ser detenido con un martillo en su poder. Se trata de Pedro Gabriel Vergara Silvero (22), quien fue denunciado por su pareja por haberla golpeado y amenazado de muerte con un martillo, supuestamente. La mujer estaba con su bebé en brazos, hijo de la pareja, en el momento de las agresiones y amenazas, según reportó ayer el personal de la Comisaría 24.ª del barrio Puerta del Sol de Hernandarias, que acudió al pedido de auxilio.
Fue una vecina la que asistió a la víctima cuando la vio en la calle discutiendo con el joven que tenía el martillo y la pudo resguardar en su casa, además de realizar el aviso policial. La víctima contó que ya en la casa estaban discutiendo, siendo agredida físicamente y, ante la violencia con la que estaba actuando, ella salió de la casa con su bebé.
Sin embargo, el hombre la siguió por la calle con su martillo en mano y continuando con la amenaza, situación que fue observada por una vecina del barrio, quien decidió ayudarla, además de dar aviso a la comisaría de la zona. Los agentes llegaron hasta el sitio y escucharon a la víctima sobre los hechos de violencia que habría sufrido.
A partir de eso, los uniformados fueron en búsqueda del hombre, siendo aprehendido a las 10:30 de ayer en su casa del barrio 13 de Junio. El martillo lo tenía todavía en su poder. De acuerdo con imágenes de circuitos cerrados de grabación de la zona, al denunciado se lo vio por la calle todavía con su martillo en mano.
La fiscal Beatriz Adorno, de Hernandarias, explicó a La Nación/Nación Media que imputó al joven con base en la denuncia presentada ante la comisaría, en base a lo señalado por la vecina del barrio que ayudó a la víctima y a las imágenes obtenidas. Aclaró que todavía no encontró a la mujer que, luego de ser asistida y denunciar lo ocurrido, ya no fue localizada.
Puede interesarle: Sistema 911 de la Policía respondió 218 casos de violencia familiar en un día