Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una familia fue asaltada anoche por una banda con simulación de ser policías que violentaron la puerta, golpearon al dueño de casa y, tras revolver todo el interior de la vivienda, se apoderaron de 15.000.000 de guaraníes y 5.000 reales (G. 5.500.000 al cambio actual), lo que totaliza más de 20 millones de guaraníes.
Ocurrió a las 23:45 de ayer domingo 20, en una casa de la Fracción El Trébol, en el Km 18 Monday, a mil metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú. Fueron víctimas Alberto Fernández (43) y su familia, según reportó el personal de la Comisaría 8.ª.
Fueron autores cuatro a cinco hombres que portaban armas de fuego y tenían vestimentas oscuras, uno de ellos con uniforme que portaba la insignia de la Policía Nacional. Los agentes acudieron al Hospital Distrital donde fue auxiliado el dueño de casa a raíz de los golpes recibidos de los asaltantes.
La víctima relató que se encontraban descansando junto a su familia cuando escuchó ruidos que provenían de la puerta de blindex, se levantó para dirigirse hacia el acceso a la casa y se encontró con los desconocidos que violentaron la puerta de blindex para irrumpir al domicilio.
Alberto Fernández contó que uno de los delincuentes lo redujo propinándole golpes en la cabeza con la culata del revólver que portaba.
Puede interesarle: Fiscalía presenta alegatos finales en el juicio a Hernán Rivas
Mencionó que en todo momento le exigían que entregue el dinero que sustrajo del lugar donde se registró un accidente aéreo de la avioneta que transportaba caudales, muy cerca del Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú. La víctima les dijo que estaban equivocados hasta que se apoderaron del dinero que tenía como ahorro y guardado en el ropero, en guaraníes y reales.
Los bandidos siguieron buscando más dinero y objetos de valor, pero al no encontrar nada más, huyeron de la casa. Agentes de Criminalística e Investigación de la Policía llegaron a la casa violentada y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
El 18 de abril del 2026 se había precipitado a tierra una avioneta que transportaba caudales de la empresa Prosegur, a poca distancia de la pista del Aeropuerto Guaraní. El piloto había fallecido, mientras que la copiloto y otros dos funcionarios de Proseguir resultaron lesionados.
En esa oportunidad, una parte del dinero se perdió con el siniestro y otra parte fue supuestamente sustraída del lugar por vecinos que llegaron al lugar rápidamente. La empresa denunció un faltante de 2 millones de dólares.