Este lunes, agentes de la Interpol y del Ministerio Público lograron detener a un ciudadano italiano que contaba con dos órdenes de captura vigentes, una por violencia familiar y la otra por apropiación dentro del territorio nacional. El hombre permanecerá detenido mientras la Fiscalía define las medidas cautelares.
Según el reporte de los intervinientes, la detención de esta persona se logró con la ayuda de la comisaría segunda de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. El aprehendido tenía una orden de captura nacional por violencia y apropiación, ambos delitos fueron perpetrados dentro del territorio paraguayo.
“Se procedió a la detención de esta persona de nacionalidad italiana. El sujeto se estaba desenvolviendo de forma natural en la zona y en base a una serie de investigaciones e inteligencia lograron dar con esta persona en la citada ciudad”, expresó el comisario Omar Ovelar, en entrevista con NPY.
Lea también: Sigue movilización de taxistas y cierran varias rutas en Canindeyú
Afirmó que hace un tiempo recibieron la alerta roja contra este ciudadano para lograr su detención y evitar que saliera del país. Tras su captura, fue trasladado hasta la base de la Interpol para ser puesto a disposición de las autoridades que dispusieron su detención.
“Este ciudadano cometió hechos punibles dentro del territorio paraguayo, tenía una orden de captura nacional por un hecho de violencia y tenía antecedentes por apropiación. Se le leyó sus derechos y fue asistido, actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Fiscal imputó a detenido por el asesinato de un guardia
El agente fiscal Edgar Rafael Delgado imputó a un joven de 29 años por robo agravado con resultado de muerte y lesión grave, además de solicitar su prisión preventiva. El sospechoso está sindicado como uno de los presuntos autores del asesinato de un guardia de seguridad de una estación de servicios, a quien posteriormente le habrían robado su escopeta.
De acuerdo con la investigación, el hecho se registró el 29 de julio de 2026, alrededor de las 01:30, en el predio de la estación de servicios Petropar, ubicada sobre la avenida Monday, a la altura del kilómetro 2, en el barrio San Sebastián.
En esa ocasión, el hoy imputado habría llegado al lugar acompañado de otro sujeto a bordo de una motocicleta. Seguidamente, este último descendió del biciclo con un arma en mano y forcejeó con la víctima. En esas circunstancias, el presunto tirador efectuó tres disparos contra el trabajador, quien falleció casi instantáneamente a consecuencia de un “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, según el diagnóstico médico.
Posteriormente, el supuesto homicida y su cómplice se dieron a la fuga, y se llevaron la escopeta perteneciente al encargado de seguridad. Todo el desplazamiento de los involucrados fue captado por las cámaras del circuito cerrado del local. A partir de las imágenes, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron el seguimiento y determinaron que ambos tomaron un camino con dirección norte-sur.
En un tramo de las filmaciones se observa que el acompañante, quien llevaba un casco de color blanco, continuó la marcha en forma solitaria, mientras que el conductor de la motocicleta descendió en un punto ciego. Bajo esas circunstancias, el presunto autor de los disparos escapó tras dejar al ahora imputado frente a su vivienda. De esta manera, los investigadores lograron identificar al hombre de 29 años y la Fiscalía emitió una orden de detención en su contra.
Allanamiento y detención
En prosecución de la causa, una comitiva encabezada por el fiscal Delgado, acompañado por el funcionario fiscal Carlos Céspedes y agentes de Investigaciones, detuvo al sospechoso durante un allanamiento realizado en el barrio Fray Luis de Bolaños de Presidente Franco. Asimismo, los intervinientes incautaron un teléfono celular iPhone X, que será sometido a peritaje.
El representante del Ministerio Público resolvió imputar al detenido por robo con resultado de muerte y lesión grave. El procesado se encuentra recluido de manera provisoria en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
Dejanos tu comentario
Denuncia a exmodelo por violencia: “La señora andaba armada”
La abogada Leticia Bóbeda lleva adelante la defensa de Marcos Gómez en el caso de violencia familiar contra su expareja, la exmodelo Graciela Núñez. La profesional, en conversación con La Nación/Nación Media, hizo algunas aclaraciones.
“Nosotros estábamos en conocimiento de que ella hizo una denuncia por violencia familiar, pero en la carpeta fiscal señala que la declaración testifical no es clara, no manifiesta específicamente tiempo, fechas de los hechos ordenados, y apunta más bien hacia una cuestión de infidelidad y supuestos hechos ocurridos hace muchos años”, mencionó.
No obstante, el Ministerio Público aplicó el protocolo respectivo, trasladando a la víctima hasta la sede de Atención a víctimas del Ministerio Público en Asunción.
Asimismo, el informe remitido por dicha dependencia establece que no se ha obtenido un relato fáctico y la profesional se ha limitado solamente a sugerir una nueva evaluación psicológica para la víctima debido a que “en este estado no se cuenta con suficientes elementos de sospecha para formular una acta de imputación”.
No obstante, la causa queda abierta, prosiguiendo la investigación. “Eso es lo que existe en la causa”, indicó la defensora. Añadió que su defendido apeló a una denuncia penal porque “ya era insostenible la situación” de violencia hacia su cliente.
Y se agravó porque “la señora andaba armada”. En su indagatoria, “ella admitió que tenía arma de fuego”, expresó.
Te puede interesar: Pedrozo: suman cinco las víctimas fatales en terrible accidente
En se sentido, cuentan con denuncias policiales que fueron agregadas a la carpeta fiscal. “Nosotros hicimos la denuncia porque ella ahora le utiliza a los niños como instrumento para amedrentar al padre”, puntualizó. Los niños viven con su papá.
“Marcos tiene dos hijos mayores que son de un matrimonio anterior que viven con él por voluntad propia y los niños que tiene con Graciela Núñez”, precisó.
Aseguró que los episodios de violencia fueron constantes de parte de la mujer. “Ella dice que se le manipula y es mentira porque a pesar de las amenazas, incluso con armas, Marcos esperó mucho tiempo porque la violencia fue sostenida. Y se agravó en los últimos seis meses. A su hijo de 14 años le dijo que le iba a matar a su papá si le quitaba la camioneta”, aseveró.
Además, agregarán todos los mensajes y videos “Tenemos videos en donde ella le rompe una botella de vidrio. También hay otro video, donde ella le escupe, le araña. En otra ocasión, Marcos se despierta con una pistola en la cabeza, donde ella le decía “no me vas a dejar”. Sin embargo, ella se fue”.
Tampoco aceptó el divorcio. “Ella tiene muchos bienes a su nombre gracias al señor Marcos y él nunca le reclamó. Le mandamos incluso, una minuta de divorcio de mutuo consentimiento y la señora no quiso firmar”, comentó.
En relación al video donde él aparentemente golpea a la mujer, “haciendo zoom del video, se ve que ella se da vuelta y él golpea un mueble”, explicó.
Por otro lado, cuando se retiró de la residencia familiar. “Ella arrancó todo el circuito cerrado. El señor Marcos Gómez nunca tuvo acceso porque él confiaba en su señora”, subrayó.
En conclusión, dijo que “hay muchas inconsistencias en el relato de ella”.
Leé más: No al trabajo infantil: concurso de dibujo reunió a más de 830 niños
Dejanos tu comentario
En San Lorenzo detienen a conductor que arrolló a mujer de 77 años y luego huyó
Este viernes, un grave accidente se reportó en la ciudad de San Lorenzo, donde el conductor de una camioneta arrolló a una mujer de 77 años que cruzaba la calle y luego la abandonó. En el trascurso de esta tarde, la Policía Nacional logró dar con el paradero del joven y fue detenido.
Según el reporte policial, el percance se reportó pasado el mediodía de hoy, sobre la calle Libertad de la ciudad de San Lorenzo, luego de que la mujer identificada como Juana Brizuela salió de su vivienda junto con su nieta y cruzaron la calle. En ese momento, una camioneta de color negro giró en la esquina y arrolló a la mujer. Esta quedó tendida en el asfalto mientras que el conductor huyó.
La abuela fue auxiliada y derivada al Hospital de Trauma, donde permanece internada con una fractura más golpe en la cabeza, se encuentra estable. Horas más tarde, la camioneta fue localizada en una vivienda del barrio Laurelty de la ciudad de Luque y en la casa explicaron a sus padres lo que había ocurrido, poniéndose a disposición de las autoridades.
“Mediante un trabajo de inteligencia y con ayuda de los vecinos localizamos el vehículo, así como al conductor. No quedó a ayudar a la mujer porque estaba en estado de shock y no sabía que decicisón tomar o estaba en condiciones de auxiliar a la víctima, fueron sus alegatos”, dijo el comisario Gustavo Moreno, en C9N.
En imágenes de cámaras se seguridad recolectadas por los investigadores se puede ver que el hombre detuvo la marcha a unos 50 metros del accidente, descendió de su rodado, miró hacia donde estaba la mujer y luego volvió a subir para huir del sitio. “El vehículo fue incautado y esta persona deberá declarar mañana”, refirió.
Dejanos tu comentario
Capturan a joven que violentó el cajero automático en un banco de Hernandarias
Este viernes, un joven de 18 años fue detenido mientras intentaba robar el cajero automático de un banco de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Esta persona logró llegar hasta la tapa de la bóveda e incluso la dañó, pero no llegó hasta el dinero porque fue sorprendido por efectivos de la Policía Nacional.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el cajero de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicada en la intersección de las calles Acosta Ñu y Pikysyry de la ciudad de Hernandarias. Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría local luego de que se activaran las alarmas porque el cajero estaba siendo vulnerando.
Al llegar al sitio encontraron que el joven manipulaba el cajero y lo capturaron, este no portaba con documentos de identidad, pero se identificó como Derlis Morínigo Irala, de 18 años, oriundo del barrio San Isidro de la citada ciudad. Esta persona fue llevada hasta la comisaría y se constató que no cuenta con antecedentes penales.
Lea también: ¡Insólito! Por error, mujer se llevó un auto ajeno y hasta la llave le calzaba
Los agentes pudieron corroborar que Morínigo dañó la tapa de la bóveda y que fue esta acción la que activó las alarmas, pero no llegó hasta el dinero, el cual era su objetivo principal. Además, se presume que estaría bajo los efectos de alguna sustancia al momento de cometer el hecho.
El equipo quedó fuera de servicio y fue aislado hasta que las autoridades del banco se encargaron de dejarlo funcionando. La fiscal de turno, Natalia Montanía. ordenó que esta persona permanezca detenida en la comisaría local y será procesada por hurto agravado en grado de tentativa.