Una maniobra para esquivar un camión detenido por desperfectos mecánicos habría provocado el vuelco de un ómnibus de la empresa O’Leary sobre la Ruta PY02. El accidente ocurrió este jueves, alrededor de las 07:15, a la altura del kilómetro 252, en el barrio Centro de Juan E. O’Leary.
El colectivo, un Mercedes-Benz 1217, año 2004, era conducido por Víctor Andrés Martínez Peña, mayor de 30 años y domiciliado en Ciudad del Este. Al momento del percance, circulaba sin pasajeros y en dirección oeste-este.
Según los datos preliminares, el conductor se encontró con un camión que estaba detenido sobre la ruta debido a un desperfecto mecánico. Al intentar evitar la colisión mediante una maniobra brusca, perdió el control del ómnibus, que terminó volcando sobre la calzada.
Pese a la violencia del vuelco, el conductor resultó ileso y no se registraron otras personas afectadas. El hecho dejó únicamente daños materiales en el transporte. Agentes de la Comisaría 11.ª acudieron al lugar tras recibir la alerta y realizaron las primeras verificaciones sobre lo ocurrido. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de Yguazú, que deberá determinar las circunstancias del accidente y establecer oficialmente cómo se produjo el vuelco.
Lea también: Salud garantiza servicios imprescindibles durante huelga de médicos
Dejanos tu comentario
Reportan 6 muertos y 129 desaparecidos tras vuelco de un ferri en Indonesia
Al menos seis personas murieron y otras 129 estaban desaparecidas este domingo después de que un ferri que navegaba entre las islas de Java y Borneo volcara debido al mal tiempo, informó la agencia de rescate indonesia.
El ferri Virgo Transport 8, que transportaba a 213 pasajeros y 30 tripulantes, perdió contacto con su compañía naviera en la madrugada del domingo, tras zarpar de Surabaya, en Java Oriental.
Basarnas, la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia, dijo en su última actualización que seis personas murieron y 129 están desaparecidas. Otras 108 personas fueron rescatadas. “La gente estaba en pánico. Algunos se subieron a las mesas, se empujaban”, relató Rinto Arahap, un sobreviviente de 33 años que habló con AFP.
Leé también: Clamor por la paz en México: piden el fin de la guerra del Cártel de Sinaloa
El pasajero rescatado contó que muchas personas estaban durmiendo cuando la embarcación comenzó a zozobrar hacia las 2:00 de la madrugada del domingo (18:00 GMT del sábado). También dijo que unas cinco horas después del inicio del viaje escuchó un ruido que le pareció como si fueran metales que se rompían.
Sacudida por olas de más de dos metros, la gente empezó a gritar y a pelear por hacerse con los chalecos salvavidas, contó Arahap. “No hubo ninguna advertencia de la tripulación de la embarcación. Básicamente, fue gente que tomó la iniciativa gritando: ‘el barco se está inclinando’”, afirmó desde una camilla en un centro de salud en Banjarmasin, a donde fueron llevados los sobrevivientes.
Operaciones de búsqueda
Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron la mañana del domingo con personal de la marina, la policía y la empresa responsable. El ministro de Transporte de Indonesia, Dudy Purwagandhi, informó que la embarcación se volcó.
El encargado local de búsqueda y rescate, I Putu Sudayana, dijo más temprano a la AFP que el capitán del barco comunicó a los propietarios de la nave que la embarcación se estaba “inclinando”. Después se perdió el contacto.
Los equipos de rescate tuvieron que luchar contra olas de hasta 2,5 metros para llegar al ferri, declaró Sudayana a los periodistas. La última posición conocida de la nave fue en aguas del mar de Java, a unos 15 kilómetros del puerto de Banjarmasin.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Accidente en CDE: camión de gran porte volcó y dejó una víctima fatal
Este sábado, un tractocamión que transportaba bebidas volcó violentamente en una de las rotondas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná e impactó contra un cartel gigante. El conductor falleció en el acto tras quedar atrapado entre los hierros retorcidos, luego el cuerpo fue rescatado por los bomberos voluntarios.
El trágico siniestro vial ocurrió durante la madrugada de hoy sábado, en la rotonda del kilómetro 3,5 de la Ruta PY02 a la altura del barrio Boquerón, de la citada ciudad. En el percance se vio involucrado un camión repartidor de bebidas alcohólicas que acababa de salir de la distribuidora y que tenía como destino la ciudad de San Alberto.
Se presume que el vehículo tuvo desperfecto en los frenos o la dirección y fue a chocar contra un cartel gigante para evitar embestir contra otros rodados. Lastimosamente, Ramón Cano, de 44 años, conductor del rodado falleció en el instante.
Lea también: Pedrozo: falla mecánica obligó a conductor a usar la rampa de emergencia
Tras volcar, el camión perdió toda su carga y la cabina quedó aplastada quedando el conductor atrapado entre los hierros retorcidos. Los bomberos trabajaron por varias horas para rescatar al chofer, pero no lograron sacarlo con vida. Hasta el momento, se sabe que sería oriundo de la ciudad de Itauguá.
El accidente provocó un severo caos vehicular en el acceso a la capital de Alto Paraná y agentes de la comisaría 7ª están realizando trabajo de custodia porque varias personas que se acercaron con intenciones de saquear la mercadería. Hasta el lugar llegó la Fiscalía y agentes del departamento de Investigaciones.
Te puede interesar: Hugo Javier muestra mejorías: abrió los ojos y reaccionó a estímulos médicos
Dejanos tu comentario
MAG emite alerta ante tormentas y llama a proteger la producción nacional
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), emitió una alerta meteorológica especial por sistema de tormentas para resguardar la producción nacional, instando a los productores, comités y familias de la agricultura familiar a tomar las precauciones necesarias ante el ingreso de un severo periodo de precipitaciones entre el miércoles 9 y el jueves 10 de septiembre.
El MAG difundió los detalles del fenómeno meteorológico con el objetivo de prevenir daños en la infraestructura agrícola, pérdida de cultivos y afectaciones al ganado. Entre ellos, indicaron que se prevén lluvias intensas con acumulados de agua de entre 70 y 100 mm con picos puntualmente superiores en las zonas bajo alerta naranja, y de 20 a 60 mm en las zonas amarillas.
Así también, señalaron que se registrarán ráfagas de viento puntuales que alcanzarán los 90 km/h o más en los sectores de mayor riesgo, y en torno a los 80 km/h en áreas adyacentes. Sumado a ello granizadas y descargas de forma puntual, acompañadas de tormentas con alta frecuencia eléctrica sobre el área de cobertura.
Podés leer: Cómo pagar la luz desde el celular y sumar beneficios al hacerlo
“El MAG recuerda a los productores la importancia de asegurar las estructuras de invernaderos, mallas de media sombra, limpiar los canales de drenaje en las fincas para evitar inundaciones y resguardar a los animales menores en cobertizos seguros”, afirmaron.
A su vez, remarcaron que los técnicos de las distintas oficinas locales de asistencia técnica quedarán en alerta permanente para acompañar y reportar cualquier eventualidad en las unidades productivas, en atención a lo informado por el Boletín Meteorológico Especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En cuanto a las zonas afectadas y periodos de riesgo, explicaron que el mapa de riesgo abarca principalmente los departamentos de la región Oriental y sur de la Occidental, incluyendo Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central y Asunción.
También Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y sectores de Presidente Hayes. La mayor intensidad del evento se concentrará entre la tarde y noche de este miércoles, extendiéndose hasta la jornada del jueves, agregaron.
Dejanos tu comentario
Yguazú: camión blindado volcó y dejó un lesionado
Este lunes, un camión blindado que llevaba medicamentos para el control de la diabetes volcó sobre la ruta PY02 en la localidad de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná. Durante el percance un trabajador resultó con heridas. La carga fue alzada a otro vehículo y pudo llegar a su destino.
Según el reporte policial, el accidente se registró en el transcurso de la mañana de este lunes 31 de agosto, sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 38 en la citada localidad. Se vio implicado un camión blindado de la marca Mercedes Benz que iba con dirección a Ciudad del Este.
Testigos resaltaron que el conductor, identificado como Jorge Antonio Ferreira Garay, de 34 años, habría perdido la dirección de su rodado y volcó, quedando al costado del camino. Este transportaba un importante cargamento de medicamentos para el control de la diabetes y para adelgazar.
Lea también: WRC ueno Rally se desarrolló sin incidentes, reportó la Policía
El conductor indicó a los intervinientes que estaba circulando sobre la ruta y que en un momento dado realizó una frenada brusca, pero como la pista estaba mojada perdió el control y volcó. Se presume que estaban circulando a muy alta velocidad por lo que al frenar se produjo el vuelco.
Rápidamente otros dos camiones de la empresa que escoltaban al rodado auxiliaron al conductor que quedó con algunas lesiones y realizaron el traslado del cargamento a otro para que pueda llegar a destino. El trabajador fue trasladado hasta un centro asistencial para su atención.
Te puede interesar: Itapúa: bomberos destacan rescate de pilotos de rally