El cuerpo de la adolescente de 14 años hallada enterrada en Caazapá fue trasladado a la capital esta madrugada para la autopsia correspondiente a llevarse a cabo este viernes en la morgue judicial a fin de determinar la causa de muerte de la adolescente.
El cuerpo salió de Caazapá alrededor de las 3:00 de la madrugada rumbo a Asunción para la autopsia correspondiente y se estima que llegaría a la capital entre las 7:00 y las 8:00.
Roselín Florentín Gómez (14) fue denunciada como desaparecida el pasado 31 de julio y los restos desmembrados de la víctima fueron hallados en la tarde del jueves en una vivienda ubicada en el asentamiento Padre Adolfo Zaracho, distante a 800 metros del casco urbano de la ciudad.
Ya se encuentran detenidos tres sospechosos, un joven de 21 años y dos menores de 16 años. Los investigadores manejan la hipótesis de que el asesinato formaría parte de un esquema de microtráfico, presuntamente.
Te puede interesar: Pronostican frío y lluvias dispersas para el fin de semana
Las tareas investigativas se centran en estas tres personas, siendo el joven de 21 años el principal sospecho, atendiendo que el cuerpo descuartizado de la adolescente fue hallado enterrado en el pozo ciego de su vivienda.
Además están bajo investigación dos menores de 16 años, un joven y la amiga con la que se vio por última vez a la víctima fatal. Se supo que la mejor amiga de Roselín es la novia del principal sospechoso.
Los sospechosos del crimen guardan reclusión en la Dirección de Policía de Caazapá. Familiares, vecinos y la comunidad toda piden el esclarecimiento del hecho y que los responsables reciban todo el peso de la ley.
Al tiempo de pedir justicia, cuestionaron el trabajo de la Fiscalía y de la Policía porque a pesar de que ya tenían varios elementos, recién seis días después de la desaparición de la niña se produjo el hallazgo.
Mencionaron que acercaron información, pero que no fue profundizada, entre esos datos, que la casa de la abuela del joven de 21 años fue escenario del crimen. Además, que todo esto sería consecuencia del submundo del microtráfico. No obstante, las autoridades continúan recabando datos que ayuden a la investigación.
Leé más: El Centro Nacional de Quemaduras reporta cerca de 500 atenciones especializadas en julio