Las cámaras de vigilancia ubicadas en los pisos y alrededores del edificio podrían dilucidar la forma en que ocurrió la caída y posterior fallecimiento del ciudadano chino, en un hecho registrado en la madrugada de este viernes 7 de agosto en el barrio Trinidad, de Asunción.
El oriental falleció tras caer desde aproximadamente el piso 30 de un edificio ubicado en la zona de Santísima Trinidad. Según la policía que intervino en el lugar, el occiso no contaba con documentos y el cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial para su identificación.
El comisario Carlos Silva, de la comisaría 12a. metropolitana, indicó que el caso es investigado, mientras agentes de Investigaciones y Homicidios analizan las imágenes del circuito cerrado para esclarecer lo ocurrido.
La pareja de fallecido, una brasileña identificada como Isadora de Proenca Braganholo Carvalho (29) vive en el piso 27. La mujer relató a los intervinientes que desconocía lo que había sucedido.
En el piso 30, donde vivía la víctima, la comitiva fiscal-policial encontró todas las puertas abiertas, todas las cosas revueltas y nadie estaba en el lugar.
Lea más: Autopsia revela que Roselín murió por asfixia: no estaba embarazada ni fue ahorcada
Dejanos tu comentario
Dólar cierra la primera semana de agosto en su piso más bajo en 7 años: cotiza a G. 5.960
El mercado cambiario de Paraguay acaba de sellar una de sus semanas más impactantes en tiempos recientes. Este viernes 7 de agosto de 2026, el precio del dólar para los minoristas en las casas de cambio más importantes de la plaza experimentó una baja significativa.
Después de que el periodo semanal comenzara con precios de venta de G. 6.000, la moneda estadounidense se cotiza en este momento a G. 5.900 en la compra y a G. 5.960 en la venta, 40 puntos menos.
Esta disminución no es un acontecimiento aislado, sino la intensificación de una tendencia bajista que rompió el nivel psicológico de los G. 6.000 a finales de julio. En la semana actual, la paridad se mantuvo estable en G. 6.000 desde el viernes 31 de julio hasta el martes 4 de agosto, y después volvió a atravesar el soporte y descendió a G. 5.960 a la venta hacia el jueves y al cierre del viernes.
Leé también: Bloomberg pone a Paraguay como ejemplo regional de energía limpia y destino para la IA
Un piso histórico
Para hallar un caso previo en el que el billete verde se transaccionara con holgura por debajo de la barrera de G. 6.000 en el mercado minorista y de efectivo, tenemos que irnos atrás casi siete años, hasta el año 2019.
Desde ese momento, una mezcla de choques externos, presiones inflacionarias a nivel mundial e intervenciones del Banco Central de Paraguay (BCP) mantuvieron al dólar en niveles más altos o en un ciclo ascendente gradual.
La valorización relativa del guaraní, en comparación con la divisa de Estados Unidos, se debe a elementos globales y a fundamentos de la economía local. A nivel global, la tendencia del mercado ha estado determinada por el debilitamiento generalizado de la moneda estadounidense frente a las divisas emergentes.
En el ámbito doméstico, la política monetaria prudente, junto con el flujo de divisas que entran por medio de remesas del sector agroexportador, ha creado un exceso en la oferta de dólares que ejerce una presión hacia abajo sobre la cotización.
Te puede interesar: Paraguay se ubica entre las economías con menor riesgo país de Latinoamérica
Dejanos tu comentario
Un líder con puntaje perfecto
El conjunto auriazul de Santísima Trinidad se impuso con goles de Clementino González y Luis Abreu (2).
En su estadio Martín Torres del Barrio Santísima Trinidad, Trinidense fue muy superior este lunes, venció con amplitud por 3-0 a San Lorenzo y con puntaje perfecto de nueve unidades lidera en solitario el torneo Clausura al cierre de la tercera jornada.
Al pasar los diez minutos, el centrodelantero Clementino González puso de cabeza el tanto apertura al conectar un centro desde el córner de su compañero Luis de la Cruz. La pelota se le perdió al arquero arquero Luis Franco y fue superado en el salto su compañero Teodoro Paredes.
Recién en el segundo tiempo, San Lorenzo trató de lavarse la cara y salió a buscar más el partido. Trinidense siguió ambicioso, y los cambios realizados por el entrenador José Arrúa fueron ofensivos en busca de más goles. Uno de los que ingresó desde el banco fue Luis Abreu, recibió pase de Nicolás Maná, quien ganó una larga corrida desde el sector derecho. Abreu recibió, remató desde la cabecera del área y tras un ligero desvío en el central Teodoro Paredes, se concretó el segundo gol. Dos minutos después, nuevamente facturó Luis Abreu. Era el tercer gol para liquidar el expediente. Corrió por la izquierda, atropelló y remató ante la salida del portero adversario.
A falta de pocos minutos para el cierre, el punto negativo para el puntero fue la expulsión de Bruno Valdez, capitán y mejor central hasta ese momento del juego por una brusca entrada sobre Juan Salcedo. La tarjeta roja fue directa de parte del juez David Ojeda, y la sanción será importante por tratarse del jugador que portaba el brazalete de capitán.
Dejanos tu comentario
Carne bovina: envíos superan los USD 1.124 millones pese a caída del 25 % en volumen embarcado
Las exportaciones de carne bovina alcanzaron 162.606 toneladas entre enero y julio de 2026, generando USD 1.124,4 millones en ingresos, de acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Si bien el volumen embarcado disminuyó respecto al mismo periodo del año pasado, la mejora de los precios internacionales permitió que el sector mantenga un elevado aporte de divisas a la economía.
En comparación con enero-julio de 2025, cuando Paraguay exportó 215.749 toneladas por USD 1.235,8 millones, los envíos registraron una caída del 24,6 % en volumen, equivalente a unas 53.143 toneladas menos.
Leé también: Límite de tasa de interés en guaraníes casi triplica a la de dólares
Sin embargo, la reducción en los ingresos fue considerablemente menor, de apenas 9 %, lo que evidencia el efecto positivo de la valorización de la carne paraguaya en los mercados externos.
El principal factor detrás de este comportamiento fue el aumento del precio promedio de exportación, que pasó de USD 5,73 por kilogramo en 2025 a USD 6,92 por kilogramo en 2026, el valor más alto de los últimos cinco años. Este incremento de más del 20 % permitió compensar gran parte de la menor oferta exportable.
La evolución de la serie confirma además una recuperación del negocio cárnico en términos de valor. En 2023, Paraguay exportó 182.221 toneladas por USD 880,9 millones, con un precio promedio de USD 4,83 por kilogramo.
En 2024, los embarques crecieron hasta 192.746 toneladas y los ingresos llegaron a USD 933,1 millones, mientras que el precio prácticamente se mantuvo en USD 4,84 por kilo.
El salto observado entre 2025 y 2026 refleja un cambio en la dinámica del mercado internacional. Aunque el país colocó menos carne en el exterior, el mayor valor pagado por cada tonelada permitió sostener la facturación por encima de los USD 1.100 millones, ubicando a 2026 como el segundo mejor resultado en ingresos para el periodo enero-julio desde 2022.
Con estos datos, se observa que la capacidad de acceder a mercados que pagan mejores precios y de posicionar la carne paraguaya como un producto de mayor valor agregado se consolida como un factor determinante para el ingreso de divisas del país.
Dejanos tu comentario
Conmoción: mujer embarazada de siete meses fallece tras ser alcanzada por un rayo
Una mujer de 37 años de edad, identificada como Jorgelina Ruiz Díaz, perdió la vida trágicamente a causa de una fulguración provocada por la caída de un rayo. De acuerdo con los reportes preliminares de los agentes policiales intervinientes, la víctima se encontraba en el séptimo mes de gestación al momento del suceso.
El fatal incidente fue reportado en la zona de la exMarina Cué, territorio que actualmente se conoce como el asentamiento San Oscar Romero, lugar donde residía la mujer. El sistema de tormentas que se registró e ingresó al departamento de Canindeyú generó severas condiciones climáticas, incluyendo intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y una actividad eléctrica extrema. Fue precisamente una de estas descargas de gran magnitud la que impactó directamente sobre la ciudadana, provocándole la muerte de forma instantánea.
Personal de la Policía Nacional, perteneciente a la comisaría jurisdiccional del citado asentamiento, acudió rápidamente al sitio para levantar el acta correspondiente y resguardar la escena. Posteriormente, las autoridades policiales comunicaron el hecho al Ministerio Público. La fiscalía de turno dispuso de inmediato la intervención del médico forense para examinar el cadáver, practicar los procedimientos legales y confirmar la causa médica del fallecimiento.
Una vez concluidos todos los trámites forenses, el protocolo legal y las diligencias de rigor, el cuerpo de la víctima será formalmente entregado a sus familiares para que puedan proceder a los servicios fúnebres y brindarle una cristiana sepultura. El hecho ha causado una profunda conmoción y consternación entre los vecinos y miembros de la comunidad rural de la zona.
Podes leer: J. Augusto Saldívar: vuelco de bus deja cinco pasajeros heridos