En su informe de las 5:10 de este domingo 2 de agosto, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo nublado y una temperatura de 15°C (sensación térmica de 15°C), presión de 1002,4 hPa, humedad del 98 % y viento a 5 Km/h Sur.

En la metrópolis se anuncia una mañana fresca con una temperatura máxima de hasta 26 °C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Neblinas en las primeras horas; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 27°C y 30°C. Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

Según el meteorólogo Alejandro Maciel “Durante las primeras horas de este domingo se presentan neblinas puntuales en distintos puntos del país, además de un ambiente fresco. Con temperaturas mínimas de entre 13 y 20 °C en la Región Oriental y entre 18 y 24 °C en el Chaco".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El cañón Cristiano y una herida abierta en la historia paraguaya

También indicó que persiste la probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre el extremo noreste de ambas regiones.

Para mañana lunes, la inestabilidad volvería a aumentar sobre gran parte del territorio nacional, favoreciendo el desarrollo de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería también durante el martes.

Pronóstico de la semana para Asunción

Este lunes 3: Las temperaturas estarían en el rango de 21 °C y 27°C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Martes 4: Se pronostica una máxima de 6 °C y una mínima de 19 °C. Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Miércoles 5: Los valores de temperatura marcarán 19°C y 27 °C. Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Lluvias dispersas, luego mejorando

Jueves 6: Meteorología prevé temperaturas de entre 18 °C y 30°C. Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

Otras localidades del país

Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales

  • Concepción: Máxima para hoy 31°C; para el lunes, entre 22°C y 31°C.
  • San Pedro: Máxima para hoy 31°C; para el lunes, entre 22°C y 30°C.
  • Caacupé: Máxima para hoy 29°C; para el lunes, entre 20°C y 25°C.
  • Villarrica: Máxima para hoy 29°C; para el lunes, entre 21°C y 26°C.
  • Coronel Oviedo: Máxima para hoy 29°C; para el lunes, entre 21°C y 27°C.
  • Caazapá: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 20°C y 25°C.
  • Encarnación: Máxima para hoy 26°C; para el lunes, entre 19°C y 23°C.
  • San Juan Bautista: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 19°C y 25°C.
  • Paraguarí: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 22°C y 25°C.
  • Ciudad del Este: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 19°C y 27°C.
  • Pilar: Máxima para hoy 26°C; para el lunes, entre 19°C y 26°C.
  • Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 31°C; para el lunes, entre 22°C y 38°C.
  • Salto de Guairá: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 20°C y 28°C.
  • Pozo Colorado: Máxima para hoy 32°C; para el lunes, entre 21°C y 31°C.
  • Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 34°C; para el lunes, entre 24°C y 32°C.
  • Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 32°C; para el lunes, entre 23°C y 35°C.

Leé también: Regresan los encuentros de “Camilo en tu Barrio”

Déjanos tus comentarios en Voiz