El Ministerio de Salud informó que el Hospital Día Oncológico, ubicado en el Hospital Regional de Concepción, superó las 3.000 atenciones en sus usuarios en el primer semestre del año 2026. Así también, en el áreas de servicios de cuidados paliativos ofrecieron 285 atenciones.

Según el reporte dado por la cartera sanitaria, se registró un total de 3.436 atenciones en los diferentes servicios. De este número, 2.044 atenciones fueron en el área de consultas correspondientes al servicio de oncología general, equivalentes al 59,5 % del total registrado.

Así también, realizaron consultas de odontología oncológica, donde reportaron un total de 628 atenciones. En la lista sigue las cirugía oncológica con 479 consultas, y cuidados paliativos, con 285 atenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a dos sujetos que dispararon contra policías en Asunción

Estos resultados reflejan el impacto de la descentralización impulsada por el Ministerio de Salud para optimizar la atención integral del cáncer, con el acceso a consultas especializadas, el seguimiento clínico y el acompañamiento multidisciplinario de los pacientes”, expresaron desde la cartera sanitaria.

El informe señala un predominio de pacientes del sexo femenino en cuanto a consultas, que representaron el 65 % de las atenciones. En tanto que los pacientes masculinos constituyeron el 35 %, sobre una muestra total de 3.436 pacientes.

“El crecimiento registrado durante los primeros seis meses del año demuestra la consolidación del Hospital Día Oncológico en Concepción como un centro de referencia y evidencia el compromiso institucional con la mejora continua de la calidad asistencial, la detección oportuna y el tratamiento integral de las enfermedades oncológicas”, puntualizaron.

Te puede interesar: Niña de 3 años falleció en el incendio de una vivienda en Caaguazú

Déjanos tus comentarios en Voiz