Este miércoles, la Policía Nacional activó la alerta MAFE (Mecanismo de Alerta ante la desaparición de niños, niñas y adolescentes) luego de que familiares de una adolescente de 15 años denunciaran que se su desaparición desde el pasado lunes. Fue vista por última vez en la ciudad de San Lorenzo.
Según el reporte dado por las autoridades, la joven identificada como Kiara Beatriz Cabaña Pereira, de 15 años, se encuentra desparecida desde la noche del 13 de julio y hasta el momento desconocen de su paradero. Hoy, se activó la alerta MAFE con la intención de intensificar la búsqueda y recibir apoyo de la población.
Sus familiares informaron que la adolescente fue vista por última vez sobre la calle 10 de Agosto casi Coronel Romero barrio Centro de la ciudad universitaria. En ese momento, Kiara vestía una campera negra con capucha, una calza de color gris y calzados deportivos de color negro.
Lea también: Hospital Nacional reorganiza el plantel médico tras intervención
Se trata de una joven de contextura física delgada, su estatura es promedio o mediana, cutis trigueña y cabello largo de color negro, generalmente mantiene el pelo recogido. Desde que se percataron de su desaparición su familia dio aviso a la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las persona que tenga información relevante sobre su paradero o haya visto a la adolescente puede comunicarse de manera confidencial a los siguientes números telefónicos de la familia 0986 760 083, al 130 línea del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia o al sistema 911.
Dejanos tu comentario
La Policía informó sobre dos detenidos más por asalto al depósito de la DNIT
La Policía Nacional informó este martes, en conferencia de prensa, sobre los allanamientos realizados en la ciudad de San Lorenzo que permitió la detención de dos personas más presuntamente involucradas en el asalto al depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles, informó que, tras un seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad, los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Barcequillo, fueron detenidos Cristian David Flecha (47), principal sospechoso, quien estaba en compañía de Pablo Andrés Morínigo (31).
Además de haber participado del asalto al depósito de Gical de la DNIT en Mariano Roque Alonso la semana pasada, tienen un largo historial de hechos delictivos recientes. También tendrían responsabilidad en el asalto al edificio Fortaleza, de donde sustrajeron dinero en efectivo.
“Se procedió a la la aprehensión de un ciudadano con antecedentes y también con orden de captura, ya que se lo vincula en un hecho violento que se ha suscitado en esta capital en un edificio céntrico. Él fue privado de su libertad. Estaba en compañía de otra persona”, detalló el comisario Flores.
Por su parte, el oficial inspector Javier Mendoza señaló que durante el allanamiento fueron encontrados dos vehículos denunciados como robados. Los vehículos fueron incautados bajo la presunción de que formarían parte de la logística que este grupo criminal utiliza para realizar los actos delictivos.
“La presunción se da tratándose de vehículos robados y que les estaban instalando chapas que no les pertenecen, y que se estaban movilizando”, precisó el agente policial.
En poder de los detenidos encontraron una camioneta tipo furgón y una camioneta Toyota Noah, denunciadas como robadas el 24 de junio último. Ambos rodados habrían sido utilizados en el atraco al depósito de la DNIT.
Agregó que, en procedimientos realizados por otros departamentos policiales relacionados con la investigación, también fueron incautadas armas y otros elementos de interés para la causa.
Leé más: Colonia de Vacaciones del Mitic ofrece 11 cursos gratuitos sobre herramientas digitales
Dejanos tu comentario
Desmantelan en San Lorenzo la base logística de una banda de “piratas del asfalto”
La Policía Nacional junto con el Ministerio Público realizaron este lunes un operativo en la ciudad de San Lorenzo en el que lograron capturar a dos presuntos líderes logísticos de una banda de atracadores. Estos estarían involucrados en el asalto a edificio en Asunción, atraco a una transportadora de mercaderías y al almacén de Gical en Mariano Roque Alonso.
Según el comisario Marcelino Espinoza, este operativo se realizó tras una serie de investigaciones que permitieron localizar a estas personas en el barrio Barcequillo, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Este fue detenido cuanto estaba saliendo de una vivienda en la que se mantenía oculto desde hace mucho tiempo.
Se trata de Cristian David Flecha y Pablo Andrés Morínigo, quienes contaban con varias órdenes de captura. Ambos formarían parte de una banda criminal integrada por unas 20 personas, dedicada a asaltar entidades que manejan grandes sumas de dinero o artículos de valor, como aparatos electrónicos.
Lea también: Encarnación: investigan violento asalto a tres mujeres que fueron maniatadas
“Estos hombres habrían atracado del edificio Fortaleza, donde se apoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo. Así también, a Flecha se le investiga con un evento reciente en el que asaltaron del almacén de Gical, en el que resultó herido un efectivo policial”, expresó Espinoza, en entrevista con NPY.
Afirmó que se cuenta con evidencia de que estas personas estarían involucradas en un asalto a un transportador que llevaba celulares y medicamentos en San Pedro. En el poder de los mismos se encontraron chalecos tácticos, armas de grueso calibre, entre otros objetos.
“Ojalá que esta vez se queden detenidos por un buen tiempo, porque tenemos varias evidencias en su contra. A uno ya lo capturamos en una oportunidad y fue liberado, ahora se lo vuelve a involucrar en varios asaltos importantes”, puntualizó.
Te puede interesar: Hallan sin vida a mujer que estaba desaparecida en Encarnación
Dejanos tu comentario
Muerte súbita en colegio: autopsia confirmó problema del corazón de adolescente esteña
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer a la mañana se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años que falleció el jueves 9 de julio cuando se encontraba en un colegio de Ciudad del Este. El resultado preliminar confirma que la joven tenía un problema en el corazón como mencionó en principio el médico forense Eduardo Cano, según refirió a La Nación/Nación Media el fiscal Osvaldo Zaracho.
“Me informaron que el resultado completo estaría en 30 días aproximadamente, pero el reporte preliminar que me dieron es que se confirmó el diagnóstico inicial de miocardio hipertrófico y la joven tenía un corazón agrandado”, explicó el representante del Ministerio Público.
No obstante, dijo que esperará recibir el resultado final para decidir qué medida adoptar dentro de la causa. La autopsia estuvo a cargo de la doctora patóloga Silvia Valdez y fue realizada en la morgue judicial de Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dependiente del Ministerio Público.
El fiscal Zaracho informó que, tras el examen post mortem, el cuerpo de la adolescentes fue trasladado en forma inmediata a Ciudad del Este, donde en horas fue entregado de nuevo al padre para proseguir con el velatorio y la despedida pertinente de familiares y amigos.
Puede interesarle: Minga Guazú: detienen a un hombre buscado por abuso de una adolescente en España
Antecedente del caso
El jueves 9 de julio, una joven de 16 años se descompensó en el momento que se iniciaba la clase de educación física en un colegio privado y se encontraba caminando. Ocurrió frente a su profesor y otros compañeros. Fue auxiliada y trasladada en un vehículo particular al Hospital Área 2 de la Fundación Tesai, distante a poca distancia de la institución.
Ante la muerte súbita de la escolar, sin aparente causa, se conoció la información recogida por el médico forense sobre el consumo de dos medicamentos sin prescripción médica, uno de ellos para la anemia y otro adelgazante. Inicialmente se descartó la autopsia, por falta de indicios para su requerimiento, pero luego, se cambió de decisión y se dispuso la necropsia.
Dejanos tu comentario
El padre ya había amenazado con llevarse a la niña, según la Policía
El padre -de iniciales FJB- ya había amenazado anteriormente con llevarse a la niña del poder de su madre, según registro de la Policía Nacional.
“Hace cuatro meses atrás, ese señor ya estaba amenazando con llevarle a MBR fuera del país”, manifestó el oficial Ramón Vera, jefe del Registro de Personas Desaparecidas, quien confirmó que se trata de un caso reiterado en declaraciones a la 1020 AM.
Ante este nuevo episodio se activaron los mecanismos internacionales. “Se solicitó la alerta amarilla y la orden de captura internacional”, añadió.
Se le dio participación a la Interpol. “Luego, lo que hace este señor es solicitar la restitución del régimen de relacionamiento”, explicó el agente policial.
En atención a la solicitud presentada por el extranjero, el juez de la Niñez y Adolescencia le da la posibilidad de verle por tres horas.
“Tenía hasta las 5 de la tarde para entregarle nuevamente a MBR. Después, él manifestó que su vehículo se averió y después ya no contestó el teléfono”, detalló.
Preocupada por la falta de comunicación, la madre directamente realizó la denuncia el pasado miércoles, 8 de junio.
“Activamos todos los protocolos inmediatamente. Se solicitó la alerta amarilla que es una orden de búsqueda y localización internacional y también se solicitó la orden de captura internacional de este señor”, precisó el uniformado.
Vera también relató la actitud del hombre durante la búsqueda. “La señora manifestó que este señor era muy prepotente y hemos confirmado eso porque escribió en nuestro corporativo y exigió que se eliminen las publicaciones. Le dije que hay que solucionar de manera legal y él nos bloqueó a todos. Es imposible dialogar con él”, indicó.
Asimismo, se refirió a los movimientos previos del detenido. “Vimos la ruta que siguió y un día atrás estaba sondeando el lugar y estaba viendo por donde salir. Nunca tuvo un domicilio fijo y tampoco vehículo, todos eran alquilados”, agregó.
Ayer a las 17:00 el padre fue interceptado en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, acompañado de la pequeña de dos años.
El hombre planeaba abordar un bus rumbo a Mendoza, sin embargo, la Policía Nacional ya tenía reporte sobre la compra de boleto y la hora en que saldrían, logrando dar con su paradero y localización de Magnolia.
Luego de 48 horas de desaparecida, se procedió con éxito a la detención del padre de la pequeña, mientras que la menor fue resguardada por la Secretaría de la Niñez.
La misma se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente se la llevó hasta el hotel donde se reencontró con su madre, DR.
Leé más: El talento que vuelve: realizan la primera Cumbre de Exbecarios de Taiwán en Paraguay