Ciudad del Este. Agencia Regional.
La regional Alto Paraná del Departamento de Interpol informó la detención de un ciudadano paraguayo sobre quien pesaba una orden de captura internacional desde España por un proceso por abuso sexual de una menor de 16 años. Se trata de Vidal Antonio Larrea Ramírez (46).
El procedimiento de privación de libertad se realizó ayer jueves a las 16:15, en el kilómetro 16 de Minga Guazú, sobre una calle sin nombre, a unos dos mil metros de la Ruta PY02. La medida fue en cumplimiento del Oficio Judicial n.° 908/2025, de fecha 22 de mayo de 2025.
Larrea Ramírez cuenta con notificación roja con número de Control A-2937/4-2022, un pedido emitido en España por el “delito continuado de abuso sexual a menor de 16”, según reportó Interpol Alto Paraná.
El detenido fue remitido al Departamento Judicial, de la Regional Alto Paraná de Interpol previo diagnóstico médico correspondiente. La causa está caratulada como, “Exhorto: Larrea Ramírez/detención con fines de extradición, dictada por el Juzgado Penal de Garantías de Asunción.
Dejanos tu comentario
Yguazú: procesan a supuesto autor de asalto a sexagenario quien fue golpeado y atado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Comisaría 9ª. aprehendieron a Fredy Argüello (38), uno de los supuestos autores del asalto a un sexagenario encargado de una propiedad rural. El procedimiento fue ayer martes a las 15:00, en la vía pública del Km 39 Monday, distrito de Yguazú. El fiscal Alfredo Acosta Heyn, imputó a Argüello y solicitó su prisión preventiva.
A la víctima, Marcos Giménez Cabañas (69), lo habían golpeado y atado a una silla, además de ser amenazado con arma blanca por parte de tres hombres que llegaron a bordo de dos motocicletas. Ocurrió el sábado a las 18:30 en una propiedad rural del Km 38 de Yguazú, donde la víctima se desempeñaba como encargado.
Los asaltantes ingresaron a la propiedad con el supuesto objetivo de pescar en un arroyo de la zona, pero ni bien el encargado les autorizó el paso, uno de los desconocidos golpeó al sexagenario en la nuca y lo amenazó con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros para despojarlo de un celular Nokia 110.
Luego, el mismo hombre habría atado al hombre a una silla con un cable, mientras otro de los asaltantes ingresó a la vivienda y se apoderó de una escopeta calibre 12, con 28 cartuchos y la suma de G. 350.000 que estaban en la billetera de la víctima.
Durante el asalto, uno de los victimarios habría ingresado al corral, donde mató de un golpe en la cabeza a un cerdo utilizando un mazo de hierro y posteriormente retiró el animal en una bolsa. Otro de los delincuentes fue hasta el gallinero, agarró tres gallinas a las que mató de forma inmediata para luego cargarlas en una bolsa para huir del sitio.
La víctima logró liberarse de la atadura unos diez minutos después y, con ayuda de vecinos, comunicó el hecho a la Policía. Posteriormente, tras recibir fotografías e informaciones de vecinos, pudo reconocer al presunto agresor y la Fiscalía ordenó su detención. Los otros dos autores todavía no fueron identificados por los investigadores.
Puede interesarle: Hallan en un sojal la camioneta del empresario asesinado y buscan a su expareja
Dejanos tu comentario
Procesan a un hombre por ataque a su expareja y amenaza de quema de su automóvil
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Beatriz Adorno Acuña, de Hernandarias, imputó a un hombre de 30 años por un supuesto hecho de violencia familiar ocurrido el 1 de octubre, alrededor de las 15:00, en una vivienda del barrio San Ramón de la citada ciudad.
El hombre habría ingresado sin autorización al inmueble de su expareja, una mujer de 30 años, y la habría amenazado con incendiar su automóvil, que estaba estacionado en el patio.
Posteriormente, también ingresó a la fuerza al interior de la vivienda donde causó destrozos al romper diversos objetos domésticos, entre ellos utensilios y muebles, manteniendo esa violencia acompañada de gritos hacia la mujer.
En medio de ese ambiente amenazó a la expareja que le causaría daños físicos a ella y a su familia, además de quemar su automóvil que se encontraba frente a la casa, de acuerdo al escrito de imputación.
La víctima salió de la casa a pedir auxilio y luego fue hasta la comisaría a presentar la denuncia, mientras el hombre permanecía dentro de la propiedad.
El personal de la Comisaría 5.ª acudió al sitio donde encontraron al hombre en el interior del inmueble, aún con una actitud violenta. Intentó resistirse, pero fue aprehendido, para luego ser comunicado el caso a la Fiscalía.
En el marco de la investigación, la víctima prestó declaración ante la unidad fiscal interviniente y expuso que la pareja se separó hace dos meses debido a los episodios de violencia protagonizados por el ahora imputado.
La fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado, argumentando la vulnerabilidad de la víctima y la existencia de riesgos de fuga y obstrucción.
Puede interesarle: Docente reportó que alumna de 9 años sería víctima de abuso sexual
Dejanos tu comentario
Docente reportó que alumna de 9 años sería víctima de abuso sexual
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una institución escolar fue de nuevo el lugar donde se pudo detectar un supuesto hecho de abuso sexual de una menor de edad. Una niña de 9 años contó a una docente que es objeto de abuso, de acuerdo a los datos que proporcionó.
Como derivación del caso, agentes del Departamento contra la Trata de Personas detuvieron a un hombre de 53 años como supuesto autor.
La aprehensión fue hoy a las 13:30 sobre la avenida Enfermeras del Chaco, del barrio San Roque de Ciudad del Este. El aparato celular del hombre fue incautado. La fiscal Vivian Coronel dijo a La Nación/Nación Media que imputará al detenido en las próximas horas.
Coronel explicó que la directora del colegio donde acude la niña fue quien presentó la denuncia después de conversar con la escolar junto a su profesora, quien fue la que detectó las primeras señales y logró que la niña pudiera contar lo que estaba sufriendo.
La niña mencionó al hombre como su “padrastro” y contó que la manoseaba cuando estaba en la casa, refirió la fiscal.
Asimismo, según los datos recabados por la agente Vivian Coronel, el hombre sería el novio de la mujer y va frecuentemente a la casa donde, suele tomar bebidas alcohólicas junto a la madre de la niña y en medio de esa situación se estaría aprovechando de la menor de edad. “La víctima no aguantó más y habló con su profesora”, sostuvo la fiscal Coronel.
Dejanos tu comentario
En el Este extraditaron a un brasileño con causa pendiente por narcotráfico en su país
- Ciudad del Este. Agencia regional
Agentes de Interpol de la Policía ejecutaron hoy la orden de extradición de un ciudadano brasileño a su país, donde tiene causa pendiente por narcotráfico.
Se trata de Douglas Willian Moraes o Douglas Willian Moraes de Almeida (29), con documentos de identidad de Brasil y Paraguay.
Fue detenido en Ciudad del Este, en junio del 2025, ante la existencia de una orden de captura internacional con Notificación Roja de Interpol.
La medida de hoy fue en cumplimiento del Oficio Judicial n.° 8301 de fecha 1 de octubre de 2026, emitido por el Juzgado Penal de Garantías n.° 5 de Asunción, en la Causa n° 137/2025 sobre detención con fines de extradición desde el Centro de Prevenidos de Alto Paraná hasta el paso fronterizo Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Yguazu (Brasil).
Los trámites de rigor en el puesto de Migraciones de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad se realizaron a las 9:00 donde acompañaron a los agentes de Interpol, personal de la Comisaría 1ª. La entrega en el lado brasileño fue ante la Policía Federal de Foz de Iguazú.
Douglas Willian Moraes fue detenido sobre la avenida Bicentenario del Km 5.5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este, por gentes de la Policía Motorizada, luego de una alerta sobre un vehículo con movimiento sospechoso. Luego, se confirmó que era un taxi por aplicación donde el brasileño se encontraba como acompañante.
En Paraguay utilizaba el nombre Douglas Willian Moraes de Almeida y con ese nombre tienen antecedentes penales ya finiquitados en el país, mientras que sin “de Almeida” es la identidad brasileña con la cual tenía la orden de captura para responder por narcotráfico en Brasil.
Puede interesarle: Fue detenido en CDE un brasileño con orden de extradición por narcotráfico