La Federación Paraguaya de Remo (Fepare) anunció el Campeonato Sudamericano de Remo Categoría Menores-U17, a realizarse en la Bahía de Asunción, del 10 al 12 de julio de 2026.

Los detalles de esta competencia se dieron a conocer hoy miércoles, durante una conferencia de prensa en la nueva sede de Fepare ubicada sobre la Avenida Costanera José Asunción Flores, con la presencia de directivos de dicha federación

En la ocasión, informaron que el torneo está abierto a los clubes miembros de la Confederación Sudamericana de Remo (CSAR) y equipos invitados, con los atletas (hombres y mujeres) de hasta 16 años.

Te puede interesar: Furor por Orlando Gill: alumnos lo ovacionaron de pie

El evento deportivo tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, bajo los lineamientos de la CSAR.

El campeonato contempla pruebas en tres disciplinas del remo:

-Remo olímpico: categorías individuales, dobles, cuádruples y octetos, tanto masculinos como femeninos, incluyendo embarcaciones mixtas en el 4X y el 8 +.

-Costal-Beach Sprint: prueba individual masculina y femenina en bote 1X.

-Remo Indoor: (masculino y femenino) y una prueba por relevos de cuatro remeros, en modalidad mixta.

Lea más: APF da a conocer la programación de las primeras tres fechas del Clausura

Práctica de remo en la Bahía de Asunción. Foto: Matías Amarilla/LN

Dejanos tu comentario