Este miércoles se puso en marcha el programa conectividad satelital en la escuela básica N.° 2204 “Sagrado Corazón de Jesús” del departamento de Paraguarí, todos los estudiantes se reunieron para conocer el sistema y fueron sorprendidos con la vídeo llamada del presidente de la República y el capitán de la Albirroja.

El presidente Santiago Peña, hizo una videollamada a los alumnos de una escuela del distrito de Ybycuí, para alentarlos a luchar por sus metas y que no dejen de soñar. A esta se unieron el capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez y la doctora Cecilia Lezcano, destacada médica patóloga que desarrolla su carrera en Nueva York.

Gómez instó a los estudiantes a creer en ellos mismos, ser disciplinados y luchar por sus sueños. Además, los alentó a seguir estudiando para que en algún momento puedan representar al Paraguay así como lo hizo él en esta oportunidad en la Copa Mundial, que lo logró luego de mucho sacrificio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Furor por Orlando Gill: alumnos lo ovacionaron de pie

En tanto, la doctora Lezcano comentó que la educación le permitió construir una destacada carrera a nivel internacional. Le pidió a los jóvenes a aprovechar cada oportunidad y que estudien mucho, porque es el conocimiento el que abre las puertas para destacarse en todas partes del mundo.

Este momento se pudo compartir mediante la conectividad satelital que fue incorporada como estrategia del Gobierno Nacional para avanzar hacia la conexión de 4.000 instituciones educativas en todo el país. Esto incluye soluciones tecnológicas con 1.600 kits de conectividad satelital aportados por Starlink.

Te puede interesar: Instituciones educativas de Caazapá implementan asistencia digital para estudiantes

Déjanos tus comentarios en Voiz