La Policía Nacional logró la captura de un hombre presuntamente involucrado en un homicidio ocurrido el pasado 22 de junio en el barrio Santa Ana de Asunción.

Se trata de Julio César Saldívar Ríos (34), quien fue aprehendido por agentes del grupo Lince en un procedimiento realizado en la tarde de ayer sobre las calles 36 Proyectadas y México. En principio, los intervinientes informaron que formaría parte de la banda criminal conocida como clan Ríos. Sin embargo, esta versión fue desmentida por familiares.

“Tengo entendido que esta familia no pertenece a ningún clan, sería una coincidencia nada más. No tendría vínculo con el clan Ríos”, dijo el subcomisario Francisco Caballero, en declaraciones al canal C9N.

El hombre proporcionó datos falsos de su identidad por lo que fue llevado a la comisaría. Foto: Gentileza

No obstante, el hombre cuenta con requerimientos judiciales por violencia familiar y homicidio doloso, este último relacionado al asesinato de Ángel Adrián Sánchez Quintana ocurrido recientemente.

Te puede interesar: Salud implementa visación digital para reposo médico

Estábamos detrás del mismo, y el grupo Lince del área de responsabilidad de la Comisaría 21° divisó a esta persona y trató de identificarlo”, explicó el jefe policial. Sin embargo, proporcionó datos falsos sobre su identidad, por lo que procedieron a su detención y a su posterior traslado a la comisaría.

“Al momento de su detención no llegó a mencionar nada. Primeramente dio datos falsos, pero procedimos a identificarlo correctamente trasladándolo a la comisaría”, mencionó el uniformado.

El hermano del detenido también se encuentra vinculado al homicidio, pero sigue prófugo. “Los dos son sindicados por el mismo caso. Efectivamente, el hermano sigue prófugo, pero estamos tratando de ubicarle para proceder a su detención”, indicó el agente.

Familiares intentaron entorpecer el operativo. “Nosotros no somos de ningún clan. No por contar con el mismo apellido pertenecemos a clanes“, afirmó Cinthia Ríos en diálogo con C9N. Añadió que teme por la vida de su hermano. “Hago esa aclaración para seguridad de mi hermano porque recibimos amenazas y temo por la vida de mi hermano. Mi hermano ya está en manos de la justicia”, apuntó.

Leé más: Pastoral Social Cáritas Paraguay inicia campaña de donación para damnificados en Venezuela

Dejanos tu comentario