La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) difundió una nota para manifestar su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante el difícil momento que atraviesa debido a los terremotos, que dejaron al menos mil víctimas fatales, así como 50.000 desaparecidos. La carta, fechada el 25 de junio del 2026, está dirigida a la Conferencia Episcopal Venezolana, así como a los ciudadanos venezolanos para compartir oraciones por la fortaleza de la comunidad afectada.

“En comunión con la Iglesia venezolana, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de las víctimas, la pronta recuperación de los heridos, el consuelo de las familias afectadas y la fortaleza de quienes trabajan al servicio de las comunidades”, manifestó la institución en redes sociales. “Que Nuestra Señora de Coromoto y Nuestra Señora de la Asunción intercedan por el pueblo venezolano, concediéndoles paz, esperanza y la fuerza necesaria para levantarse de esta difícil situación”.

En la nota, señalan: “Con profundo dolor e impacto hemos recibido la noticia del fuerte terremoto que ha sacudido al pueblo venezolano. La Conferencia Episcopal Paraguaya unidos en un solo corazón expresamos nuestra sincera cercanía, afecto fraternal y profunda solidaridad en este momento de prueba y sufrimiento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Elevamos nuestras oraciones al Señor de la vida por el eterno descanso de quienes han perdido la vida, por la pronta recuperación de los heridos y por el consuelo de las familias que han perdido a sus seres queridos”, continúa. “Acompañamos de manera particular a los pastores de la Iglesia en Venezuela para que sean, en esta situación de emergencia, refugio de esperanza, consuelo y auxilio para sus comunidades. Nos unimos al clamor de sus oraciones. Que el Señor les conceda la fortaleza necesaria para guiar y sostener a los fieles con la caridad cristiana”.

“Ponemos a toda la nación venezolana bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto y de Nuestra Señora de la Asunción, rogando que les conceda la paz y la fuerza para levantarse de esta prueba”, finaliza el documento que está firmado por el monseñor Pierre Laurent Jubinville, obispo de San Pedro Apóstol y presidentede la CEP, así como el monseñor Roberto Carlos Zacarías López, obispo de Canindeyú y secretario general de la CEP.

Voluntarios y familiares buscan posibles víctimas entre los escombros de un edificio derrumbado tras los terremotos en Caraballeda. Foto: Juan Barreto/AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz