Policías fueron atacados a machetazos por un hombre descontrolado durante una intervención policial en la ciudad de Santa María, Misiones. El informe policial señala que el sujeto se mostró agresivo desde la llegada de los uniformados, opuso resistencia y atacó a los intervinientes, causando incluso daños a una patrullera.
El detenido fue identificado como José Gilberto Vargas (33), quien cuenta con antecedentes por amenazas. El mismo, además de causar daños al móvil policial intentó agredir a los uniformados.
El violento episodio se registró a las 03:00 del martes en la compañía Itacurubí de la ciudad de Santa María, donde el aprehendido atacó con un machete a los agentes policiales y destrozó el vehículo oficial.
Efectivos de la Subcomisaría 29.ª de Itacurubí acudieron a una vivienda de la zona tras recibir una denuncia por amenazas en la oficina de guardia. Al arribar al sitio, los uniformados fueron interceptados por Vargas, quien portaba un machete en mano.
“Una vez en el lugar, se percataron de la situación, y ellos ya le conocían al supuesto autor, que era una persona que cuando no consumía su medicamento se descontrolaba”, informó Dean Villalba, RR.PP. de la Dirección de Policía de Misiones, a la 1020.
Ante dicha situación, solicitaron apoyo de la comisaría 4ta Santa María. Sin embargo, lejos de cambiar de actitud, el hombre arremetió de forma violenta contra la patrullera.
A raíz de los golpes, provocó la rotura total del parabrisas delantero y de las ventanillas del lado derecho a machetazos. Posteriormente, intentó agredir físicamente a los intervinientes.
“En todo momento, el sujeto opuso resistencia y atentó contra los intervinientes con el machete. Pero por suerte,solo atacó con el machete el lado del acompañante de la patrullera ocasionando daños materiales”, precisó el vocero.
Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga, lo que desencadenó un intenso operativo de búsqueda por los alrededores.
Luego de una persecución que se extendió por aproximadamente una hora, los agentes lograron reducirlo y despojarlo del arma blanca, que quedó incautada.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal N.° 1, la abogada Laura Guillén, quien dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la sede policial.
El detenido afrontará cargos por presunta agresión a personal policial, resistencia, daños a bienes patrimoniales del Estado y amenaza.

